Será la base de la programación de la próxima edición del ciclo escénico estival
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 9 de noviembre de 2017 - 21:55

El Consistorio prieguense ha puesto en marcha una nueva herramienta de consulta online, destinada, en un principio, a conocer los gustos de los ciudadanos a la hora de plantear la programación para la próxima edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Como indicaba en su presentación la presidenta del  Área de Cultura, Sandra Bermúdez, y el edil de participación ciudadana, David López, se trata de una herramienta web con la que podrán llevarse a cabo votaciones, consultas y distintos programas de participación ciudadana, “que va en la línea del fomento de la participación ciudadana que el equipo de gobierno ha implementado desde su acceso al frente del Ayuntamiento”, indicaba López.
Como recordaba el también segundo teniente de Alcalde, dentro de esa dinámica, desde un primer momento se han llevado a cabo consultas como el caso de los presupuestos participativos  o en la ordenanza de veladores, adelantando López que en los presupuestos participativos, de los que en breve se presentarán las propuestas surgidas de las asambleas ciudadanas, “también se llevará a cabo este proceso de votación”.
Igualmente, López ponía de manifiesto que la encuesta es “anónima, secreta, y cuenta con las garantías de este tipo de procesos”, reiterando que lo que se intenta con esta medida, “es pulsar  la opinión de la ciudadanía para poder aplicar sus demandas a las políticas que llevamos a cabo”.
Por su parte, Sandra Bermúdez destacaba lo novedoso de esta nueva herramienta, “que nos permitirá conocer los gustos de los ciudadanos a la hora de plantear la programación para la próxima edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego y que ésta incluya los gustos de la mayoría”.
Una consulta que como matizaba la responsable del Área de Cultura, “realizamos desde la convicción que tiene este equipo de gobierno de llevar a cabo consultas populares en todos aquellos temas que sean de enjundia para nuestro municipio”.
Junto al DNI, el único requisito para participar en la encuesta es ser mayor de 14 años, recordando Bermúdez que la encuesta estará activa hasta el próximo 8 de enero, confeccionándose con los resultados de la misma la programación o las líneas maestras de la próxima edición del Festival Internacional.
Entre las preguntas que se formulan en la encuesta, se solicita la opinión sobre si se prefiere que el Festival se celebre al aire libre, en la calle o en ambos emplazamientos; la idoneidad o no de especializarse en alguna disciplina o por el contrario apostar por la variedad;  el tipo de música (clásica, o un artista de renombre); la temática de las obras de teatro que se ofertarán (clásicos, comedia o musical), así como las de danza (clásica, moderna o Bollywood); la intervención en el Festival de artistas o grupos locales; la duración estimada más adecuada para el ciclo escénico; y la inclusión o no de espectáculos enfocados a los niños. Finalmente, la encuesta plantea a los participantes que sugieran tres artistas o espectáculos de los que les gustaría disfrutar durante la septuagésimo primera edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 10 agosto de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 4 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información