La marca Knolive Epicure se ha alzado con el máximo reconocimiento en la categoría frutado medio.
Redacción
Jueves 10 de mayo de 2018 - 17:12

Trece marcas producidas por distintas almazaras y empresas envasadoras de la comarca, de ellas seis amparadas por la Denominación de Origen protegida Priego de Córdoba, han sido galardonadas en el concurso internacional Olive Japan 2018.

Precisamente la marca Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L. se ha alzado con el máximo reconocimiento en la categoría frutado medio, al obtener la Medalla Premier, siendo uno de los cinco zumos españoles que han obtenido esta distinción de las once otorgadas, y el único cordobés.
Por su parte, Hispasur Gold, también de Knolive Oils S.L., ha sido premiado con la Medalla de Oro para su excepcional picual, mientras que Oleum Hispania (pajarera), de Molino Virgen de Fátima, ha obtenido también una Medalla de Oro.
Idéntico reconocimiento han cosechado ocho firmas, la mayoría de ellas amparadas por del distintivo de calidad prieguense, en concreto  Parqueoliva Serie Oro, Rincón de la Subbética, Almaoliva Bio y Almaoliva Arbequina de Almazaras de la Subbética han conseguido Medalla de Oro; Cladivm de Aceites Aroden; Venta del Barón y Mueloliva Picuda de la empresa Muela-Olives, S.L. ; El Empiedro de la Sca. Olivarera La Purísima y Señorío de Vizcántar de Aceites Vizcántar, S.L.
Completan la nómina de marcas galardonadas en la presente edición de este prestigioso concurso Oleum Hispania (Hojiblanca), de Molino Virgen de Fátima, que se ha alzado con la Medalla de Plata.
El Olive Japan está organizado por la Asociación de Sommeliers de Japón, la única organización profesional del país para la formación y certificación de expertos catadores, independiente de cualquier fin comercial.
Al certamen han concurrido 727 muestras procedentes de todo el mundo, lo que lo convierte en la competición más grande de Asia y Oceanía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información