En el desfile procesional del domingo tomarán parte las tres imágenes titulares de la hermandad
Redacción
Martes 22 de mayo de 2018 - 20:56

El tradicional repique de campañas y el disparo de cohetes anunciaba a primera hora de la tarde de ayer lunes el inicio de las fiestas nazarenas de mayo, con las que prosigue el ciclo de los Domingos de Mayo.

Programa de actos que arrancaba a las 20:30 horas con la exposición mayor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, en la que intervino el coro de la Cofradía Hermandad, dirigido por Araceli Lázaro Serrano del Mármol, inaugurándose una vez finalizada la Eucaristía en el atrio del hotel hospedería San Francisco la exposición de del XXII concurso de fotografía que anualmente organiza la Hermandad y que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
Cultos y acompañamiento musical que mantendrá su horario durante el martes y miércoles, jornada esta última en la que, como novedad, se celebrará a partir de las 17:30 horas, la ofrenda de flores naturales a Nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeciéndose que las mismas sean de color blanco (lilium y/o gladiolos) para la confección del retablo.
El jueves, a las 20:30 horas, se procederá a la exposición mayor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, presidida en esta ocasión por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, contándose con la participación en el apartado musical de la Schola Cantorum Egabrense.
El viernes, 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, dará comienzo el primer día del triduo final, con Santa Misa presidida por Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, cantada por el grupo Compases Rocieros. Al término de la función religiosa, la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno quedará expuesta en un artístico retablo de flores y luces, anunciando el pasacalles de la Agrupación Musical “Los Turutas” el inicio en el compás de San Francisco de la tradicional verbena, que estará amenizada por el grupo Radio Paraíso, procediéndose igualmente en el transcurso de la misma a la entrega de premios de del concurso de fotografía organizado por la Hermandad.
Los actos de las fiestas nazarenas se reanudarán el sábado, 26 de mayo, a las 13:00 horas con un repique de campanas y la copa de hermandad en el restaurante Rafi, a partir de las 14:30 horas, cuyas invitaciones pueden ser retiradas en la sacristía de la Hermandad hasta el jueves 24 de mayo.
A las 20:30 horas dará comienzo el segundo día del triduo final, oficiando la Eucaristía Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza, interviniendo la coral Alonso Cano, bajo la dirección de Rafael Jurado, interpretándose varias piezas de la misa dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno por el maestro Gómez Navarro.
Al término de la función religiosa, el Compás de San Francisco acogerá la tradicional rifa de regalos.
El domingo, 27 de mayo, a partir de las 11:30 horas, dará comienzo el último día del septenario y del triduo final, con la solemne función religiosa presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, en la que se contará con el acompañamiento musical de la Coral Santa María de la Victoria y la orquesta Promúsica de Málaga, interpretándose por el tenor Fernando Carmona el aria a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Al finalizar la solemne Eucaristía, la imagen del Nazareno impartirá la bendición.
Tras la intensa mañana, el pasacalles en el que tomarán parte la Agrupación Musical “Los Turutas”, acompañada por los costaleros, de la Banda de Música Ntra. Señora de la Esperanza de Córdoba, acompañada por los costaleros de María Stma. de los Dolores Nazarena, y de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, de Martos (Jaén), acompañada de las costaleras de San Juan, anunciará la procesión extraordinaria prevista para las 19:00 horas, en la que tomarán parte las tres imágenes titulares de la cofradía y hermandad.
La programación de las fiestas nazarenas de mayo continuará el lunes 28 de mayo, a partir de las 21 horas, con el besapié a la venerada imagen y la continuación de la rifa de regalos, mientras que el miércoles día 31, a partir de las 21:00 horas, la iglesia de San Francisco acogerá la Eucaristía de acción de gracias presidida por Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, en la que se volverá a contar con el acompañamiento musical de la Coral Alonso Cano, dirigida por Rafael Jurado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información