HERMANDADES | Domingos de Mayo
Las fiestas soleanas marcan el ecuador de los Domingos de Mayo
Hoy arrancan el programa de cultos en honor a María Stma. de la Soledad Coronada
Lunes 15 de mayo de 2017 - 18:07
El ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses llega a su ecuador con las fiestas votivas que la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada celebra desde hoy lunes en honor a su imagen titular mariana.
Programa de actos que arrancará a partir de las 20:45 horas en la iglesia de San Pedro, con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario y Eucaristía, que será oficiada hasta el jueves por distintos sacerdotes de nuestra localidad, interviniendo en el acompañamiento musical el coro del colegio San José Hermanos Maristas (lunes), el coro de la hermandad de La Pollinica (martes y miécoles), y el coro Sagrado Corazón (el jueves)
El viernes, 19 de mayo, a las 14:30 horas, tendrá lugar en el paraje de Los Prados (Almacenes Yébenes), la recepción del predicador de las fiestas soleanas, que en esta ocasión será Luis Recio Úbeda, párroco de la Santísima Trinidad y María Inmaculada.
Ya en horario vespertino, en concreto a partir de als 20:30 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, y a partir de las 21:00 horas, el ejercicio del septenario y el primer día del triduo final, con solemne función religiosa, con predicación del padre Luis Recio Úbeda, contándose con el acompañamiento musical del Coro de Vísperas de la parroquia de la Trinidad. Durante la celebración de la Eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los hermanos que previamente lo hayan solicitado, permaneciendo desde ese día la venerada efigie mariana expuesta en un artístico retablo de flores y luces. Una vez finalizada la Eucaristía, el Bar Río acogerá la copa de Hermandad.
Los actos de las fiestas votivas de la Soledad tendrán su continuación el sábado, a partir de las 20:30 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el segundo día del triduo final, con predicación de Luis Recio Úbeda, contándose en esta ocasión con el acompañamiento musical del Coro de Jóvenes de la parroquia de la Trinidad. Una vez finalizada la Eucaristía, la plaza de San Pedro acogerá la tradicional rifa de regalos donados a la Virgen.
El domingo, 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el último día del triduo final y del septenario, con solemne función religiosa concelebrada, con predicación del padre Luis Recio Úbeda, y el acompañamiento musical de la Coral Alonso Cano, que bajo la dirección de Rafael Jurado, interpretará la I Misa Pontifical de Laurentius Perosi. Tras la consagración, los Seises de la Real Hermandad y Cofradía danzarán en honor del Santísimo Sacramento.
Tras los actos matinales, el pasacalles que a partir de las 19:20 horas realizarán la Agrupación Musical Passio Christi y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, anunciará la solemne y gloriosa salida procesional de María Stma. de la Soledad Coronada, a las 20:30 horas.
El programa de actos de las fiestas soleanas de mayo concluirá el lunes, 22 de mayo, con el solemne besamanos a la venerada imagen, a partir de las 20:30 horas, continuando una velada con servicio de barra, donde se podrán adquirir bandejas a precios populares, reanudándose la rifa de regalos pendientes del sábado.