Este año se conmemora el 283 aniversario de su fundación y el segundo centenario de la concesión del título de Real por Fernando VII
Redacción
Lunes 27 de abril de 2015 - 13:18

Tras el preámbulo de los cultos organizados por la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío, que este año ha conmemorado el XXVi aniversario de la bendición de su Simpecado, hoy lunes se inician de manera oficial las tradicionales fiestas de los Domingos de Mayo, una de las celebraciones más genuinas del calendario cofrade prieguense.

En concreto, la encargada de abrir este ciclo será la hermandad de La Caridad, que en este 2015 conmemora su 283 aniversario fundacional y el 200 aniversario de la concesión del título de Real por parte de Fernando VII.
Así, desde hoy lunes y hasta el miércoles, la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción acogerá a partir de las 20:30 los tres primeros días del septenario en honor a los titulares de la congregación de la noche del Martes Santo prieguense.
El jueves, 30 de abril, de 10:30 a 13:30 horas y de17:00 a 20:00 horas, la parroquia de la Asunción acogerá la ofrenda floral a María Santísima de los Desamparados, que estará expuesta en devoto besamanos, iniciándose a las 20:00 horas el rezo del Santo Rosario que dará paso al cuarto día del septenario, con la celebración de la Sagrada Eucaristía, continuando los actos el viernes, 1 de mayo, a partir de las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario al que seguirá el quinto día del septenario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Stma. de los Desamparados, actuando en el transcurso de le Eucaristía la Rondalla del Centro de Día de Mayores de Priego.
La programación de las fiestas de la Caridad se reanudará el sábado, 2 de mayo, a las 13:00 horas, con un repique de campanas, continuando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y el sexto día del septenario dedicado a los titulares de la Hermandad. Al término de la Ecuristía, dará comienzo la tradicional rifa de regalos, que en esta ocasión tendrá como escenario un local comercial de la calle Carrera de las Monjas, ubicado frente a la farmacia de los licenciados Amalia y José Luis Ruiz Arjona.
La recta final de esta primera cita con el mayo prieguense se desarrollará durante el domingo día 3, en primer lugar con la solemne función religiosa y Misa de Regla que dará comienzo a las 12:30  horas y en la que se contará con el acompañamiento de la Coral Alonso Cano, iniciándose a las 20:30 horas el solemne desfile procesional de María Stma. de los Desamparados que, a hombros de sus costaleros y acompañada por la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, damas ataviadas con la clásica mantilla española y junta de gobierno, recorrerá el itinerario de costumbre poniendo un brillante broche al primer Domingo de Mayo.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información