El programa de cultos y actos se desarrollará hasta el próximo lunes, 9 de junio
Redacción
Lunes 2 de junio de 2014 - 17:24

Tras el paréntesis de las fiestas de La Pollinica, el ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses se completa con las fiestas votivas que la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús en la Columna celebra en honor a su imagen titular.

Actos que desde de hoy lunes y hasta el próximo jueves se centrarán en el rezo del Santo Rosario a partir de las 20:30 horas, al que seguirá la exposición mayor del Santísima, el ejercicio del Septenario y la Eucaristía, oficiada por distintos sacerdotes de nuestra localidad y en la que intervendrán, en el apartado musical, la rondalla del Centro de Día de Mayores (lunes), el Coro Ntra. Señora de las Angustias (martes), el Coro de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (miércoles), y el coro de la Hdad. del Buen Suceso, que lo hará el jueves, día en el que igualmente tendrá lugar, de 10:30 a 13:00 y a partir de las 18:30 horas, la ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús en la Columna, rogando la archicofradía que sean gladiolos o lilium blancos.
El viernes, 6 de junio, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo final, en el que ocupará la Sagrada Cátedra el reverendo Juan  Carrasco Guijarro, vicario parroquial de Ntra. Señora de la Asunción, interviniendo en el apartado musical el Orfeón de Jaén, dirigido por Dulcenombre e Inmaculada Jiménez Rodríguez, que interpretará la misa de Pedro Jiménez Cavalle, que acompañará al Orfeón al órgano.
El sábado, los más pequeños serán los protagonistas de la mañana con motivo de los juegos infantiles que, organizados por la Vocalía de Juventud, se celebrarán a partir de las 12:00 horas en el Paseo de Colombia.
A partir de las 21:00 horas, dará comienzo el segundo día del triduo final, con la intervención de la Coral Lucentina que, dirigida por Antonio Villa Álvarez de Sotomayor interpretará la Misa del Campo Andaluz. En el ofertorio, la soprano prieguense Carmen Serrano interpretará la plegaria a Ntro. Padre Jesús en la Columna, mientras que las sopranos Gema Escabal y Elena Rey, el tenor Ángel Cortés y el barítono Guillermo Orozco, acompañados al órgano por Antonio López Serrano y Carlos Miguel Forcada, interpretarán durante la función religiosa distintas piezas. Una vez finalizada la Eucaristía, el compás de San Francisco acogerá la tradicional rifa de regalos.
El domingo, 8 de junio, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo la solemne función religiosa del último día del triduo final, en la que intervendrán, en el apartado musical la coral Alonso Cano, que interpretará la Misa de Gómez Navarro, contando con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Jesús en la Columna. Igualmente, el tenor Pedro Lavirgen interpretará al aria a Ntro. Padre Jesús en la Columna, mientras que las sopranos Carmen Serrano, Gema Escabal y Elena Rey, los tenores Ángel Cortés y Antonio Vázquez, y el barítono Guillermo Orozco, acompañados al órgano por Antonio López Serrano y Carlos Miguel Forcada, harán lo propio durante la función con distintas piezas musicales sacras.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de las fiestas columnarias de mayo, es la salida procesional de la venerada imagen, que tendrá lugar a las 20:30 horas, tras el pasacalles que realizarán la banda de cornetas y tambores de los Chaquetillas Colorás de la Archicofradía, y la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulcenombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga. Terminado el desfile procesional, se abrirá en el compás de San Francisco un servicio de barra y tapas.
Completa el programa de las fiestas columnarias el besapié a Ntro. Padre Jesús en la Columna, que se iniciará a partir de las 19:30 horas del lunes 9 de junio, reanudándose a continuación la rifa de regalos pendiente del día anterior.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información