José Julio Martín Barba será el predicador del triduo final
Redacción
Miércoles 14 de mayo de 2014 - 17:01

Coincidiendo con el ecuador de los Domingos de Mayo, la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad Coronada viene celebrando desde el pasado lunes sus tradicionales fiestas votivas y septenario en honor a su imagen titular mariana.

Cultos y actos que hasta el jueves, se centrarán en la celebración del ejercicio del septenario, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Pedro, oficiando la Eucaristía distintos sacerdotes de nuestra localidad y la comarca, participando en el apartado musical los coros del colegio San José Hermanos Maristas (lunes); Ntra. Señora de las Angustias (martes), los Hermanos de la Aurora (miércoles), y el Coro Buen Suceso, que lo hará el jueves.
El viernes, a partir de las 14:30 horas y en el paraje de Los Prados (Almacenes Yébenes), tendrá lugar la recepción del predicador del triduo final, el reverendo José Julio Martín Barba, rector del seminario diocesano misionero “Redemptoris Mater-San Juan de Ávila” de Córdoba.
A las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo final, con solemne función religiosa concelebrada, en la que Paz de Manuel, al cante, Sergio de Lope, a la flauta travesera, y Alberto López a la guitarra, interpretarán una misa flamenca. Durante la Eucaristía se impondrán las medallas de al cofradía a los hermanos que previamente lo hayan solicitado, permaneciendo expuesta desde ese día María Stma. de la Soledad Coronada en un artístico retablo.
El sábado, también a las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo día del triduo final, con solemne función religiosa, interviniendo en el apartado musical la coral Alonso Cano, que interpretará la Misa Cristo Nostra Salvezza, de Marco Frisina, iniciándose en la plaza de San Pedro una vez finalizada la Eucaristía, la tradicional rifa de regalos.
Los actos de las fiestas soleanas tendrán su continuación el domingo, a partir de las 12:00 horas, con el último día del septenario y del triduo final, con solemne función religiosa concelebrada, en la que al igual que el día anterior, intervendrá en el apartado musical la coral Alonso Cano, que en esta ocasión interpretará la I Misa Pontifical de Laurentius Perosi, danzando tras la Consagración el grupo de Seises de la cofradía y hermandad en honor al Santísimo Sacramento.
Ya en horario vespertino, en concreto a las 19:30 horas, dará comienzo el pasacalles de la Agrupación Musical Ntra. Señora de las Angustias de Alcalá la Real y de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, que anunciará la salida procesional, a las 20:00 horas, de María Stma. de la Soledad Coronada.
El epílogo de las fiestas de mayo de la Soledad lo conformarán los actos previstos para el lunes 19 de mayo, en concreto el solemne besamanos a la venerada efigie mariana, a partir de las 20:30 horas, y la continuación de la rifa de regalos, en la que también se contará con una barra en la que se podrán adquirir bandejas a precios populares.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 junio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información