El Nazareno toma el relevo a la Soledad en los Domingos de Mayo prieguenses
Redacción
Lunes 19 de mayo de 2014 - 18:16

Hoy lunes ha dado comienzo el septenario y fiestas votivas que su Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental dedica a Ntro. Padre Jesús Nazareno dentro del ciclo de los Domingos de Mayo.

Actos que se han iniciado a mediodía con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes, y que tendrán su continuación esta tarde-noche, a partir de las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco, con la exposición mayor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el Pregón de las fiestas nazarenas de mayo que pronunciará Sandra Ibáñez Ariza, que será presentada por Lorena Osuna Martín.
A continuación tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, en la que, como hasta el jueves, intervendrá el coro de la Cofradía y Hermandad, acompañado al órgano y dirigido por Jerónimo Moreno Varo, inaugurándose una vez finalizada la ceremonia religiosa en patio del hotel hospedería San Francisco, la exposición de los concursos de fotografía y dibujo infantil, que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.
El septenario continuará durante el martes, miércoles y jueves, celebrándose este último día, a partir de las 17:30 horas la ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús Nazareno, agradeciendo la Cofradía y Hermandad que para la confección del retablo, las mismas sean de color blanco (lilium y/o gladiolos).
El viernes, a partir de las 14:30 horas y en el paraje de los Prados, tendrá lugar la recepción del predicador del triduo final de las fiestas nazarenas, el reverendo padre trinitario Domingo Conesa Fuentes, rector y párroco de la Basílica del Real Santuario de María Santísima de la Cabeza de Andujar (Jaén). En cuanto al acompañamiento musical de los días finales del septenario, el viernes será el turno del grupo Compases Rocieros, el sábado la Coral Alonso Cano interpretará la primera Misa Pontifical de Laurentius Perosi, mientras que el tenor Fernando Carmona, acompañado al órgano por Antonio López, interpretará el sábado la plegaria a Ntro. Padre Jesús Nazareno, mientras que el domingo hará lo propio con el aria que compusiera el maestro Gómez Navarro con letra de Carlos Valverde a Ntro. Padre Jesús Nazareno, interviniendo en la solemne función religiosa del último día del triduo y del septenario la Coral Santa María del Victoria de Málaga.
De igual manera, cabe reseñar la celebración el viernes al término de la función religiosa, de la verbena en el compás de San Francisco, en el transcurso de la cual se procederá a la entrega de premios de los concurso de fotografía y dibujo infantil, mientras que el sábado, el compás será también el escenario de la tradicional rifa.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados de estas fiestas de mayo es la salida en procesión, a partir de las 20:00 horas, de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén y la Agrupación Musical Los Turutas.
El programa de las fiestas nazarenas se completa con el besapié a la venerada imagen, el lunes 26 de mayo a partir de las 21:00 horas, así como la continuación de la rifa, mientras que el martes 27 de mayo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias con la que concluye el programa de cultos y actos previstos para este año.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 junio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información