El besapié a la veneraba efigie y la rifa de regalos completan hoy el programa de actos
Redacción
Lunes 9 de junio de 2014 - 16:40

El besapié  a la venerada efigie de Ntro. Padre Jesús en la Columna y la continuación de la rifa de regalos, pondrán hoy un brillante epílogo a las fiestas votivas que la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Stma. de la Esperanza ha venido celebrando durante la última semana en honor a su imagen titular, dentro del ciclo de los Domingos de Mayo.

Fiestas que vivieron durante el fin de semana sus días de mayor actividad, con el triduo final en el que se ha contado como predicador con el reverendo Juan  Carrasco Guijarro, vicario parroquial de Ntra. Señora de la Asunción, destacando igualmente el acompañamiento musical de las funciones religiosas, en las que tomaron parte el Orfeón de Jaén, que interpretó el viernes la misa de Pedro Jiménez Cavalle; la Coral Lucentina, que hizo lo propio el sábado con la Misa del Campo Andaluz; mientras que el domingo, como ya es clásico, la Coral Alonso Cano interpretó la Misa de Gómez Navarro, contándose igualmente con las intervenciones de las sopranos Gema Escabal, Elena Rey y Carmen Serrano, el tenor Ángel Cortés y el barítono Guillermo Orozco, actuando en la solemne función del domingo la Orquesta de Cámara Jesús en la Columna.
Por otra parte cabe reseñar el artístico retablo en el que estuvo expuesto Ntro. Padre Jesús en la Columna durante los días finales de las fiestas, así como la alta participación registrada en la rifa del sábado y en desfile procesional de ayer domingo, en el que junto a un elevado número de señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla española, se contó con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de los Chaquetillas Colorás de la Archicofradía, que abría la comitiva, mientras que la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulcenombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga, cerraba el desfile con el que concluye el ciclo de los Domingos de Mayo.


GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información