Segunda hermandad del ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses
Redacción
Miércoles 4 de mayo de 2016 - 18:56

La conferencia pronunciada por el cronista oficial de Priego, Manuel Peláez del Rosal, bajo el título genérico, “El arte de la sede, la industria textil y la devoción a la Virgen del Buen Suceso”, que fue presentado por Ángel Mendieta, abría el pasado lunes 2 de mayo el programa de cultos y actos que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso dedica a su imagen titular dentro del ciclo de los Domingos de Mayo prieguense.

Conferencia que daba paso al primero de los días del septenario, en el que hasta el jueves, y a partir de las 20:30 horas, oficiarán la Eucaristía distintos sacerdotes de nuestra localidad, interviniendo en el apartado musical el Coro Trinidad, que lo hizo el lunes, la rondala del Centro de Día de Mayores (martes y miércoles), y el Coro Virgen de las Angustias, que lo hará el jueves.
El viernes, 6 de mayo, a las 18:30 horas tendrá lugar la recepción del predicador de las fiestas del Buen Suceso, Ángel Cristo Arroyo Castro, párroco de Ntra. Señora de la Asunción y consiliario de las hermandades y cofradías de Priego, que a partir de las 21:00 hora oficiará la Eucaristía del quinto día del septenario, en el que intervendrá en el apartado musical el Coro Entre Incienso y Arena, imponiéndose durante la celebración a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado previamente la medalla de la Hermandad.
El sábado, 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo día del triduo final, con solemne función religiosa, en la que ocupará la sagrada cátedra Ángel Cristo Arroyo Castro, interviniendo en el apartado musical la Schola Cantorum Egrabrense. Una vez finalizada la Eucaristía, el compás de San Francisco acogerá la tradicional rifa de regalos donados a la Virgen.
La programación de las fiestas del Buen Suceso se completarán con los actos previstos para el domingo, 8 de mayo, último día del septenario, con solemne función religiosa concelebrada, a partir de las 12:00 horas, interviniendo en la misma la Coral Alonso Cano, que dirigida por Rafael Jurado Ortiz, interpretará la misa Cristo Nostra Salveza, de Marco Frissina, compuesta para el jubileo sacerdotal de S.S. el Papa Juan Pablo II.
A las 20:00 horas y tras el pasacalles que realizarán las banda de tambores de “Los Miliquitos” y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, dará comienzo la salida triunfal en su 325 aniversario de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso que, a hombros de sus horquilleros, y acompañada por damas ataviadas con la clásica mantilla española, junta de gobierno, fieles y devotos, recorrerá el itinerario de costumbre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información