Vuelven a marcar el ecuador del ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses
Redacción
Lunes 11 de mayo de 2015 - 20:04

El ciclo de los Domingos de Mayo prieguense llega a su ecuador con las fiestas votivas que la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada celebra desde hoy lunes en honor a su imagen titular mariana.

Programa de actos que ha arrancado a primera hora de la tarde con el tradicional disparo de cohetes, al que seguirá, a partir de las 20:45 horas en la iglesia de San Pedro, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario y Eucaristía, que será oficiada hasta el jueves por distintos sacerdotes de nuestra localidad, interviniendo en el acompañamiento musical el coro del colegio San José Hermanos Maristas (lunes), el coro San José de la parroquia de la Asunción (martes y jueves), y la rondalla del Centro de Día de Mayores (miércoles).
El viernes, 15 de mayo, a las 14:30 horas, tendrá lugar la recepción del predicador de las fiestas soleanas, que en esta ocasión será Francisco Daza Valverde, prior provincial de la provincia Bética de la Orden de los Carmelitas. Ya en horario vespertino, tendrá lugar la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, y a partir de las 21:00 horas, el ejercicio del septenario y el primer día del triduo final, con solemne función religiosa, con predicación del padre Daza Valverde y el acompañamiento musical del Coro de la hermandad del Buen Suceso. Durante la celebración de la Eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los hermanos que previamente lo hayan solicitado, permaneciendo desde ese día la venerada efigie mariana expuesta en un artístico retablo de flores y luces.
Los actos de las fiestas votivas de la Soledad tendrán su continuación el sábado, a partir de las 20:30 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el segundo día del triduo final, contándose en esta ocasión con el acompañamiento musical del Coro del Colegio Nuestra Señora de las Angustias. Una vez finalizada la Eucaristía, la plaza de San Pedro acogerá la tradicional rifa de regalos donados a la Virgen.
El domingo, 17 de mayo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el último día del triduo final y del septenario, con solemne función religiosa concelebrada, con predicación del padre Francisco Daza Valverde, y el acompañamiento musical de la Coral Alonso Cano, que bajo la dirección de Rafael Jurado, interpretará la I Misa Pontifical de Laurentius Perosi. Tras la consagración, los Seises de la  Real Hermandad y Cofradía danzarán en honor del Santísimo Sacramento.
Tras los actos matinales, el pasacalles de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Turutas” y de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, anunciará a partir de las 19:30 horas el salida procesional de María Stma. de la Soledad Coronada, a las 20:30 horas.
El programa de actos de las fiestas soleanas de mayo concluirá el lunes, 18 de mayo, con el solemne besamanos a venerada imagen, a partir de las 20:30 horas, continuando una velada con servicio de barra, donde se podrán adquirir bandejas a precios populares, reanudándose la rifa de regalos pendientes del día anterior.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información