El predicador del triduo final será el sacerdote Felipe Reina Hurtado
Redacción
Lunes 4 de mayo de 2015 - 16:51

Con el tradicional repique de campanas, hoy lunes han dado comienzo las fiestas y cultos que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso dedica a su imagen titular dentro del ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses.

Actos que hasta el viernes se centrarán en la celebración del septenario, a partir de las 20:45 horas, con el rezo del santo rosario y novena a la Virgen del Buen Suceso, a la que seguirá la Eucaristía, en la que intervendrán en el apartado musical la rondalla del Centro de Día de Mayores de Priego (lunes); el coro de Ntra. Señora de las Angustias (martes); los coros de La Pollinica y Nazareno (miércoles); y el coro de jóvenes de la parroquia de la Trinidad (jueves).
El viernes, 8 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar la recepción del predicador del triduo final, Felipe Reina Hurtado, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, canónigo de la catedral de Málaga y director espiritual del seminario de Málaga, que será el encargado de oficiar la Eucaristía del viernes, en la que intervendrá el coro del Buen Suceso, formación que también actuará en la función religiosa del sábado, jornada en la que el pasacalles de la banda de tambores “Los Miliquitos” anunciará el comienzo de la rifa de regalos donados por los hermanos y devotos.
La programación de las fiestas del Buen Suceso se completarán con los actos previstos para el domingo, último día del septenario, con solemne función religiosa concelebrada, a partir de las 12:00 horas, interviniendo en la misma la Coral Alonso Cano, que dirigida por Rafael Jurado Ortiz, interpretará la misa Cristo Nostra Salveza, de Marco Frissina, compuesta para el jubileo sacerdotal de S.S. el Papa Juan Pablo II.
A las 20:00 horas y tras el pasacalles que realizarán las banda de tambores de “Los Miliquitos” y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, dará comienzo la salida triunfal en su 325 aniversario de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso que, a hombros de sus horquilleros, y acompañada por damas ataviadas con la clásica mantilla española, junta de gobierno, fieles y devotos, recorrerá el itinerario de costumbre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información