Equipo Territorial Podemos Córdoba
Lunes 29 de octubre de 2018 - 17:05
generica

En torno a la apertura de mesas de diálogo para conformar acuerdos de confluencia en todos los municipios de Andalucía y el comunicado publicado por el círculo de Priego de Córdoba, desde el Equipo Territorial de Podemos Córdoba queremos aclarar varios puntos:

-La titularidad de Podemos es colectiva, pertenece a sus inscritos e inscritas y a su militancia. Ninguna otra organización política ni estructura de partido tiene la posesión de la marca y la potestad sobre la misma.
-Todos los territorios de la provincia han tenido, a través de la Coordinadora Territorial y de diferentes espacios generados, la posibilidad de participar y construir el marco de Adelante Andalucía como decisión mayoritaria de nuestras y nuestros inscritos. Unos pocos territorios han decidido no apoyar esta construcción amplia en torno a una posición que responde más a problemas personales que a cuestiones políticas.
-Este Equipo Territorial, ante el claro posicionamiento de los portavoces del círculo de Priego en el proceso interno de las primarias y la ausencia de dicho círculo en todo el proceso de construcción de Adelante Andalucía, tiene total legitimidad para designar un interlocutor que abogue por cumplir el mandato de los inscritos e inscritas, incluyendo los de Priego de Córdoba. Un interlocutor que si ha participado en la creación y difusión de Adelante Andalucía, así como en los patios y espacios habilitados desde la confluencia.
-La finalidad de este Equipo Territorial, como mandato andaluz de toda la militancia, es ganar Andalucía desde un proyecto político amplio de frente común contra las políticas del Susanato. En ningún momento una estrategia de confluencias puede ser sinónimo de división, sino de desborde e ilusión.
-Lamentamos que la nula participación del círculo de Priego nos lleve a situaciones como esta en la que tenemos que leer por los medios una comunicación que consideramos debería haber sido interna. Entendemos que acciones como estas son las que van encaminadas a prevalecer proyectos personalistas y generar divisiones que en nada benefician a un proyecto colectivo.
Por todas estas razones, el Equipo Territorial de Podemos Córdoba se ratifica en la designación de su interlocutor y le ofrece todo el apoyo político y material para generar ese espacio amable y de consenso, que dote a Priego de Córdoba de una confluencia municipalista capaz de hacer frente al Susanato y a las derechas.

Otras Noticias

  |  Lunes 29 octubre de 2018

Vecinos de Priego y Aldes  |  Sábado 29 septiembre de 2018

Grupo Municipal del Partido Popular  |  Martes 18 septiembre de 2018

Grupo de Vecinos  |  Sábado 15 septiembre de 2018

Grupo Ciudadano "Priego, Agua y Desarrollo"  |  Lunes 20 agosto de 2018

Pablo Arenas López  |  Lunes 11 junio de 2018

Miguel Barrón  |  Domingo 10 junio de 2018

Diputaciones de Andalucía  |  Viernes 27 abril de 2018

Pablo Arenas López  |  Martes 28 noviembre de 2017

Bibiano Montes Pérez  |  Jueves 23 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información