El CVC clasifica a seis atletas para los campeonatos de España de atletismo sub-14
Miguel Barrón
Domingo 10 de junio de 2018 - 18:53

En los pasados campeonatos de España de atletismo sub-14, celebrados en San Fernando (Cádiz), el Club Atletismo Virgen del Castillo, de Carcabuey, logró clasificar a seis atletas (cinco chicas y un chico), entre los participantes al mismo. Esto que dicho a la ligera parece que no tiene especial mérito es una verdadera hazaña deportiva, digna de destacar a todos los niveles.

Elvira Barrón, Lucía Castro, Ana Gómez, Teresa Rodríguez-Buenrostro, Alba Jurado y Alonso Molina han sido los seis atletas que han participado en la fase final de los campeonatos de España a los que solo clasifican las 36 mejores marcas nacionales de la categoría.
Para alcanzar a comprender la magnitud de este hecho a nivel deportivo tenemos que destacar que el CVC es un modesto club de una población con 2500 habitantes (Carcabuey), no cuenta con apoyos apenas, excepto alguna subvención de las diferentes administraciones que no llega a cubrir ni una mínima parte de su presupuesto.
Bueno, pues con esta situación de partida, ha competido de tú a tú con clubes totalmente profesionalizados de la élite del atletismo nacional como: Playas de Castellón, Valencia, Nerja, Madrid. Y no solo ha competido sino que ha superado a la mayoría de ellos en cuanto a atletas en categoría femenina clasificadas para el evento, siendo el tercer club a nivel nacional que más chicas ha llevado a los campeonatos.
Algunos se preguntarán cual ha sido la fórmula mágica que ha hecho posible esto, pues es muy simple: trabajo, esfuerzo e ilusión.
Esto le ha valido a estos grandes atletas para situar a su club en la élite del atletismo nacional en su categoría.
Dos figuras destacan sobre el resto en el CVC que merecen una mención aparte: Rafael y Juan Luis, para nosotros “Donra y Juanlu, ellos son los verdaderos artífices de todo lo que ha conseguido el club, su dedicación y pasión por este deporte hacen que día tras día estos pequeños atletas vayan progresando a todos los niveles alcanzando objetivos que en un primer momento eran impensables.

Para terminar solo me queda felicitar a toda la familia del CVC por este gran éxito deportivo, y lo que es más importante, por todos estos años de trabajo y dedicación en beneficio del atletismo, formando a atletas y a personas que seguro el día de mañana recordarán su paso por el club con nostalgia y cariño.

 

Otras Noticias

Diputaciones de Andalucía  |  Viernes 27 abril de 2018

Pablo Arenas López  |  Martes 28 noviembre de 2017

Bibiano Montes Pérez  |  Jueves 23 noviembre de 2017

Juan Carlos Cadenas de Llanos (Priego, Agua y Desarrollo)  |  Lunes 13 noviembre de 2017

Pablo Arenas López  |  Martes 24 octubre de 2017

Asamblea Local IULV-CA  |  Domingo 22 octubre de 2017

Grupo Municipal Participa Priego  |  Lunes 9 octubre de 2017

Toni Musachs Palahi  |  Miércoles 4 octubre de 2017

Grupo Ciudadano Priego, Agua y Desarrollo  |  Miércoles 2 agosto de 2017

Grupo de Monitores Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción  |  Miércoles 2 agosto de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información