Grupo Municipal Participa Priego
Lunes 9 de octubre de 2017 - 21:27
generica

Durante el mes de Octubre tiene lugar la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna, cuya celebración mundial se lleva a cabo en Agosto.

Este año, año en el que se celebra el 25 aniversario de la misma, el lema de dicha Semana es el siguiente: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”.
En este contexto, el Grupo Municipal Participa Priego (junto con el resto de los Grupos Políticos con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba) ha decidido presentar una moción al pleno municipal de Septiembre para “Fomentar la Lactancia Materna”.
Los acuerdos que se han alcanzado, gracias a dicha moción son los siguientes:
En primer lugar, instar a la Junta de Andalucía para que solicite al Gobierno del Estado la creación de un comité de lactancia formado por miembros de los departamentos implicados, entidades y profesionales del sector, como establece la Declaración de Innocenti sobre la protección, la promoción y el apoyo de la lactancia materna de 1990.
Dicho comité tendrá, como función principal, revisar y diseñar todas las políticas transversales sobre lactancia materna.
Otro de los acuerdos hacía referencia a instar a la Junta de Andalucía a solicitar al Gobierno del Estado que presente un proyecto de ley de modificación del Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los trabajadores, con el objetivo de ampliar el periodo del permiso por maternidad a veinticuatro semanas.
Por otro lado, se acordó, con cargo al presupuesto del área de Igualdad y en colaboración con la Asociación de Lactancia de Priego de Córdoba, el Hospital Infanta Margarita y el Centro de Salud de nuestra localidad, llevar a cabo una campaña anual de información, apoyo y difusión sobre la Lactancia Materna.
El Ayuntamiento también se comprometió a colaborar, dentro de sus posibilidades, en la difusión del XV Congreso FEDALMA 2018, congreso de carácter nacional que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo año y cuyo lema será: “Conciliación y Lactancia: Hagamos que sea posible”. Dicho Congreso está siendo organizado por la Asociación LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR.
El último compromiso al que hacía referencia la moción era dar traslado del contenido de esta moción a los Ayuntamientos cercanos y al Hospital, Centro de Salud y a la Asociación LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR para darle difusión a esta iniciativa.

Otras Noticias

Toni Musachs Palahi  |  Miércoles 4 octubre de 2017

Grupo Ciudadano Priego, Agua y Desarrollo  |  Miércoles 2 agosto de 2017

Grupo de Monitores Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción  |  Miércoles 2 agosto de 2017

David López García  |  Domingo 16 julio de 2017

Salvador Siles Arjona  |  Miércoles 14 junio de 2017

Grupo Ciudadano Priego, Agua y Desarrollo  |  Martes 6 junio de 2017

CNT Priego  |  Martes 25 abril de 2017

Grupo Ciudadano Priego, Agua y Desarrollo  |  Martes 25 abril de 2017

Marea Blanca Priego de Córdoba  |  Martes 14 marzo de 2017

Hermanas Franciscanas de María Inmaculada  |  Miércoles 8 marzo de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información