El cabildo extraordinario de hermanos aprobada ayer la presencia de la venerada imagen en la muestra y procesión previstos para septiembre de 2019
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 23 de diciembre de 2018 - 10:55

El cabildo extraordinario de hermanos de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, de Priego, aprobaba ayer sábado la participación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la magna exposición “Toma tu cruz y sígueme” prevista para el próximo mes de septiembre en la mezquita-catedral de Córdoba.

Esta será la segunda vez que la venerada efigie sea expuesta en la capital cordobesa, ya que durante los meses de octubre y noviembre de 1994, fue una de las imágenes que tomaron parte en la exposición “La pasión de la Virgen”, organizada con motivo del cincuentenario de la Agrupación de las Hermandades y Cofradías de Córdoba y de la coronación canónica de la copatrona de la capital, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Si en aquella ocasión la salida de Priego de la imagen generó un intenso debate en el seno de la hermandad, ya que era la primera vez que desde 1593 se producía un hecho similar, los tiempos han cambiado y 24 años después, la decisión ha sido menos “traumática”, toda vez que tras aquel recordado otoño de 1994, en el que los viajes a Córdoba por parte de muchos prieguenses fueron algo similar a una peregrinación,  la de ahora sería la tercera ocasión documentada en la que la efigie que tallara Pablo de Rojas saliera de San Francisco. La segunda fue su traslado al taller de Pedro E. Manzano, en Sevilla, en el que permaneció durante siete meses entre septiembre de 2013 y marzo de 2014.
La presencia del Nazareno de Priego, obra de Pablo de Rojas considerada como una de las imágenes de mayor valor artístico y devocional, era una de las que aún restaban por confirmar su asistencia a la exposición y magna procesión prevista dentro del programa de actos conmemorativos del año jubilar del Sagrado Corazón y el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 4 octubre de 2018

Redacción  |  Jueves 16 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información