La Hermandad emite un comunicado en su red social Facebook anunciando la decisión adoptada por la Junta de Gobierno
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 8 de abril de 2018 - 09:40

El solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su sede en la iglesia de San Francisco, previsto para las 19:00 horas de hoy domingo, ha sido aplazado, sine die, debido a las adversas previsiones meteorológicas que anuncian chubascos para toda la tarde.

La hermandad hacía oficial esta decisión en su perfil de Facebook minutos antes de la media noche de ayer sábado, tras la reunión celebrada por la Junta de Gobierno, en la que se acordó dicha suspensión, para la que no se ha fijado fecha alguna, quedando claro en el comunicado emitido al respecto que se realizará “cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
De esta manera, se pretenden evitar los momentos vividos el pasado Viernes Santo cuando la venerada imagen, pese a la pertinaz lluvia y a la negativa de la Hermandad, fue llevada hasta la plaza de Andalucía, punto desde el que regresó a su sede en la iglesia de San Francisco.
Tras un Viernes Santo un tanto atípico, en el que por vez primera en muchos años la imagen no subía al Calvario para impartir la bendición, el pasado miércoles tenía lugar el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta la parroquia de la Asunción, donde ayer sábado el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, oficiaba la solemne misa pontifical de la confirmación eclesiástica de la cofradía, fundada el 4 de abril de 1593.
Para hoy domingo estaba previsto un traslado con un itinerario un tanto especial, ya que el cortejo discurriría por el lateral del Castillo, Doctor Pedrajas, plaza de San Pedro, Virgen de la Soledad, Cava, Río, Ancha, Ubaldo Calvo, Alta, Obispo Caballero y San Francisco, calles algunas de ellas por las que la venerada imagen transitaría por vez primea en sus más de cuatro siglos de existencia.
Reseñar finalmente que hasta que se lleve a cabo dicho traslado, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno continuará expuesta en el altar yayor de la parroquia de la Asunción.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 16 noviembre de 2017

Redacción  |  Jueves 2 noviembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 enero de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información