Los hermanos oficiales votaron en contra del adelanto planteado por la Junta de Gobierno
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 26 de enero de 2015 - 18:29

Finalmente, la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo seguirá iniciándose a las 11 de la mañana, tras no aprobarse, en la junta extraordinaria de hermanos oficiales celebrada el pasado viernes, el cambio de hora propuesto por la Junta de Gobierno.

Desde que el pasado año se registraran en el transcurso del desfile una serie situaciones ciertamente preocupantes y que incluso hicieron temer por la integridad de la imagen, recién restaurada por Pedro Enrique Manzano, los responsables de la hermandad comenzaron a trabajar para poner freno a las mismas, planteándose como una medida que podría atajar de raíz este problema el adelanto de la salida del desfile procesional hasta las ocho de la mañana del Viernes Santo.
Así, y una vez aprobado en el seno de la Junta de Gobierno este cambio de horario, el pasado viernes tenía lugar la convocatoria extraordinaria dirigida a los hermanos oficiales de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense, en la que se ratificaría o no la decisión.
Tras la votación, celebrada en el local de la Hermandad y en la que tomaron parte 163 hermanos oficiales, 97 votaron en contra del cambio de horario y 63 se mostraron a favor de que la estación de penitencia se iniciara a las 8 de la mañana, absteniéndose 2 de los votantes y emitiéndose 1 voto nulo.
Por lo tanto y a tenor del resultado de la votación, la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo 3 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar a las 11 de la mañana, como ha venido haciéndolo, al menos, desde mediados del pasado siglo.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 8 octubre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 8 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 1 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 15 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información