El nuevo hermano mayor, José Manuel Nieto, se ha rodeado de un importante número de jóvenes
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 8 de abril de 2014 - 16:29

La iglesia de San Francisco acogía el pasado sábado la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista.

Tras el proceso electoral celebrado el 14 de diciembre de 2013 en el que resultó elegido como hermano mayor José Manuel Nieto González, y una vez que la máxima autoridad diocesana ha corroborado su elección, la sede canónica de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense acogía el protocolario acto de toma se posesión de su nueva junta de gobierno, caracterizada por la inclusión de un importante número de jóvenes.
Así y tras la lectura por parte del secretario de la junta electoral del proceso seguido en el Cabildo de Elecciones, el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías procedía a la lectura de la aprobación por obispado del nombramiento de José Manuel Nieto como nuevo hermano mayor del Nazareno, procediendo a continuación todos los integrantes de la junta a jurar su cargo.
Junto a Nieto González, los puestos de responsabilidad estarán ostentados por Francisco Pérez Grande, que ejercerá como Secretario; Antonio Salustiano Zamora Aguilera (depositario); Antonio Jesús Yébenes Amores (Teniente Hermano Mayor), Aurora Hinojosa Guerrero y Antonio Manuel Serrano Molina (vice secretarios); Antonio Jesús Luque Siles y Félix Serrano Matilla (vice depositarios); Miguel Aguilera Lázaro (segundo teniente Hermano Mayor); María Jesús Caballero Parreño (mayordomo de Jesús Nazareno); José Ramón Pérez Trujillo (auxiliar mayordomo Jesús Nazareno); José Antonio Gómez Prados (mayordomo María Stma. de los Dolores Nazarena); Belén González Carrillo (mayordomo San Juan); Mercedes Pedrajas Tallón (vocal de Cultos y Evangelización); María del Carmen Molina Luque (vocal de Caridad); José Antonio González Sánchez (Fiscal); Marina Páez Caño (vocal de Protocolo); Francisco Siles López y Juan Roberto Serrano Rosa (vocales Estación de Penitencia); José Luis Ruiz Arjona y José Tomás Bergillos Álvarez (Archiveros); y Serafín Alcalá (capataz Ntro. Padre Jesús Nazareno), entre los cargos más representativos, completándose la junta con un importante número de vocales, responsables de estamentos como los Chaquetillas Colorás, Escuadrón, bandas de la Hermandad, camareras, albaceas de las distintas imágenes y vocales asesores.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 1 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 15 mayo de 2013

Redacción  |  Miércoles 3 octubre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 24 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información