El pasado sábado 28 se celebraba el cabildo de elecciones
Redacción
Jueves 2 de noviembre de 2017 - 16:43

En cumplimiento de lo establecido por los estatutos que rigen el funcionamiento de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el pasado sábado, 28 de octubre, tenía lugar en el seno de la misma el cabildo de elecciones a Hermano Mayor.

Proceso al que concurría un único candidato, José Manuel Nieto González, que se presentaba a la reelección al cargo de Hermano Mayor.
Una vez cumplimentados los trámites y plazos que regulan este proceso, el local de la Hermandad  nazarena, emplazado en la calle San Francisco, acogían en la tarde-noche del pasado sábado las votaciones, en las que únicamente podían tomar parte los 465 hermanos oficiales de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense, ejerciendo su derecho al voto 189 hermanos oficiales (un 40,64%), contabilizándose 137 votos a favor de José Manuel Nieto González, 31 votos en contra, 18 en blanco, y 3 nulos, por lo que el candidato fue proclamado por la mesa electoral Hermano Mayor electo, a la espera de su aprobación por el Obispado de la diócesis.
Una vez que se cuente con el visto bueno de la máxima autoridad eclesiástica de la provincia, tendrá lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la hermandad nazarena, que en 2018 celebrará el 425 aniversario de su fundación, presentándose los actos que conforman el programa de dicha efeméride el próximo 24 de noviembre en el transcurso de un acto a celebrar en el Teatro Victoria.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 enero de 2015

Redacción  |  Miércoles 8 octubre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 8 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 1 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 15 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información