Pedro E. Manzano, que también intervino en Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, será el responsable del trabajo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 11 de julio de 2016 - 18:35

La imagen de la Santa Verónica, perteneciente a la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista será restaurada por Pedro Enrique Manzano Beltrán, como así fue aprobado el pasado viernes de manera unánime por la asamblea de hermanos oficiales de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense.

La imagen de la Verónica, de escuela granadina y fechada en las postrimerías del siglo XVII, forma parte del misterio integrado por San Juan Evangelista y María Magdalena con el que se abre el desfile procesional, no habiendo sufrido ninguna intervención documentada desde que fue adquirida por la Hermandad en 1699, abonándose por su hechura 180 reales.
El encargado de la actuación en la efigie será el especialista en conservación y restauración de obras de arte Pedro E. Manzano Beltrán, responsable también de la intervención a la que entre 2013 y 2014 fue sometida la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, e igualmente, un año antes, la de San Juan Evangelista.
Con esta nueva actuación, la hermandad nazarena continúa el proceso de mantenimiento del riquísimo patrimonio imaginero que atesora, iniciado en 2007 con la restauración a la que fue sometida María Santísima de los Dolores Nazarena, a cargo de Antonio Joaquín Dubé de Luque, a la que siguieron las comentadas de San Juan en 2013, y Ntro. Padre Jesús Nazareno en 2014.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 enero de 2015

Redacción  |  Miércoles 8 octubre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 8 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 1 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 15 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información