El sábado tendrá lugar el traslado de la efigie mariana a la parroquia de la Asunción donde presidirá la Solemne Pontifical del domingo
Redacción
Lunes 1 de octubre de 2018 - 16:36

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista celebrará del 5 al 8 de octubre las tradicionales fiestas en honor a su imagen titular mariana, que en esta ocasión y debido a la celebración del 425 aniversario fundacional de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense incluye varias y destacadas novedades.

Así, el viernes 5, a las 19:30 horas y en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar el primer día del triduo en honor a María Santísima de los Dolores Nazarena, con exposición mayor del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa ofrecida en memoria de Ángel Carrillo Trucios (capellán de Jesús) y presidida por Miguel Varona Villar, delegado Episcopal para la Causa de los Santos. Para la ocasión se contará con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.
A las 21:00 horas, en la hospedería de San Francisco, está prevista la conferencia que impartida por Miguel Varona Villar que lleva por título “Un corazón santo”.
El sábado, 6 de octubre, tendrá lugar en la explanada de Almacenes Yébenes la primera Jornada de Puerta Abiertas organizada por la Agrupación Musical “Los Turutas”, tomando parte todos los participantes en el traslado vespertino de María Stma. De los Dolores desde San Francisco hasta la parroquia de la Asunción.
Previamente a dicho traslado, en la capilla de la Hermandad tendrá lugar a partir de las 19:30 horas el segundo día del triduo a Mª. Stma de los Dolores Nazarena, con exposición mayor del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa presidida por Antonio José Ruiz Alcalá, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Córdoba, contándose en el acompañamiento musical con la intervención del grupo “Compases Rocieros”.
Un vez finalizada la ceremonia religiosa se procederá al traslado de la efigie mariana hasta la parroquia de la Asunción por el siguiente itinerario: Compás, San Francisco, Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, República Argentina, Doctor Pedrajas, San Pedro, Virgen de la Soledad, Cava, Plaza de Andalucía, Ribera, República Argentina, Marqués de Priego, Abad Palomino y Plaza de Santa Ana.
El domingo 7 de octubre, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá a partir de las 12:30 horas la Solemne Pontifical en Honor de María Stma de los Dolores Nazarena, presidida por Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao, interviniendo en la misma la Coral Alonso Cano.
Al término de la misma, el General Juan Jesús Martin Cabrero, entregará su fajín a nuestra la imagen, que será trasladada a continuación hasta San Francisco por un itinerario que discurrirá por la plaza de Santa Ana, Abad Palomino, Plaza Villalta, Adarve, Puerta del Sol, Paseo de Colombia, Carrera de Álvarez, Obispo Caballero, San Francisco y Compás.
Los actos concluirán con una copa de Hermandad que se celebrará en el mesón El Telar.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 16 noviembre de 2017

Redacción  |  Jueves 2 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información