La pintora murciana residente en Sevilla es una gran especialista en la realización de carteles
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de marzo de 2019 - 22:02

Nuria Barrera será la artista invitada a la vigésimo tercera edición de las jornadas de acuarela, que organizadas por el patronato municipal Adolfo Lozano Sidro, se celebrarán del 12 al 16 de abril.

Como indicaba en su presentación la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, el hotel Río Piscina albergará, como viene siendo habitual, la celebración de esta nueva edición de las jornadas, en la que se contará con la murciana residente en Sevilla Nuria Barrea, “una de las pintoras más importantes del sur de España en la actualidad, experta en un tema que no se había tratado antes en las jornadas como es el de los carteles”, según indicaba Bermúdez.
Licencia en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense, cuenta en su haber con la participación en numerosas exposiciones, siendo igualmente autora de importantes carteles de las grandes festividades de las fiestas más importantes de Sevilla y otras ciudades como Salamanca.
En cuanto a la dinámica de las jornadas, Bermúdez indicaba que se tendrán sesiones de trabajo de mañana y tarde, con salidas al exterior, siendo el precio de la matrícula de 82 euros el general  y 65 euros para estudiantes, estando limitadas a 25 el número de plazas.
Por su parte, José Manuel Mármol, alcalde de Priego, destacaba que las artes plásticas son fundamentales en Priego e igualmente para dar a conocer a nuestra localidad en el mundo académico y científico, atrayendo cada año estas jornadas a numerosas personas deseosas de participar en las mismas junto a artistas de reconocido prestigio.
La inscripción en estas jornadas de acuarela puede realizarse mediante una llamada telefónica al Área de Cultura, manifestando el deseo de participar en las mismas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 26 abril de 2017

Redacción  |  Miércoles 23 marzo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información