Se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 29 de mayo de 2014 - 17:01

Cuatro cursos conforman la oferta de la vigésimo séptima edición de la Escuela Libre de Artes Plásticas, que se celebrará del 3 de julio al 23 de agosto.

Una cita ya clásica en la programación cultural del verano prieguense, como así indicaba esta mañana en su presentación la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que aprovechó la ocasión para agradecer su participación al plantel de profesores que toman parte en estos cursos, en los que como apuntó Ceballos, “se dan cita un gran número de alumnos universitarios”.
En este sentido, Ceballos hacía referencia a los más de 5.000 alumnos que han tomado parte en las ediciones anteriores de estos cursos de verano, algunos de ellos procedentes de otros países, “lo que hace que se conozca a Priego por sus actividades de verano, especialmente por la Escuela Libre de Artes Plásticas”, añadía la Alcaldesa, que animó a que todo el mundo se inscriba en los mismos.
Unos cursos cuya principal novedad es la reducción, en cuanto a su duración, que se produce en el curso superior de paisaje, que de 21 pasa a 15 días, impartiéndose en concreto del 16 al 24 de julio, por la profesora Carmen Adreu Lara. Modificación adoptada, según ponía de manifiesto Miguel Forcada, presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, “a petición de las Facultades, ya que los alumnos preferían un curso más intensivo, algo más barato”.
En relación al curso básico de paisaje, Forcada indicaba que se impartirá igualmente del 16 al 26 de julio, en esta caso por Manuel Ansino Domínguez, mientras que el curso de iniciación a las artes plásticas se desarrollará del 3 al 30 de julio, manteniéndose los dos grupos de edades, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, impartiendo el primero de ellos Araceli Aguilera García, mientras que Ana María Martín García se hará cargo del grupo de alumnos con edades comprendidas entre los 10 a 12 años. En relación a este curso, Forcada adelantó como novedad que el curso se ha dividido en dos quincenas, “mucho más flexible para que los niños puedan realizar otras actividades”
Junto al de paisaje, el curso de dibujo y escultura en bronce, con 24 ediciones, es uno de los más longevos y de mayor nivel de la Escuela Libre de Artes Plásticas, manteniendo la estructura de ediciones precedentes en cuanto a los días de actividad 21, en concreto del 1 al 21 de agosto, así como el equipo de profesores, como son José Antonio Aguilar, Luis García Cruz y Marta Campos Calero, que serán una vez más dirigidos por Venancio Blanco.
Por otra parte y junto a la actividad académica propiamente dicha, Forcada hizo hincapié en alguna de las actividades complementarias a los cursos, destacando en este sentido la exposición  que durante los meses de julio y agosto, se celebrará en la sala 1 del Centro de Arte Antonio Povedano del pintor Guillermo Pérez Villalta.
Reseñar que el plazo de inscripción finaliza, para todos los cursos, el 17 de junio, existiendo una serie de matrículas especiales para estudiantes, a los que se aplicará un descuento del 10% sobre el precio establecido, destacando igualmente en el caso del curso de dibujo y escultura en bronce, dos becas de 450 euros, una para escultura y otra para dibujo, que se concederán a juicio de los profesores, según el aprovechamiento académico del alumnado.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 16 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información