La prueba se celebrará el domingo 12 de mayo
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 12 de marzo de 2019 - 21:42
generica

Ocho años después de que se celebrara por última vez, el próximo 12 de mayo tendrá lugar la séptima edición del Duatlón Ciudad de Priego, organizado por el Consistorio prieguense y el club Umax Trail.

En su presentación, el concejal delegado de Deportes, David López, que estuvo acompañado por José María Espinar, presidente de Umax Trail, y Jorge Moreno, integrante de Umax Trail y uno de los responsables de la dirección de la prueba, destacaba que se trata de un proyecto que el actual equipo de gobierno, “queríamos recuperar y volver a poner en marcha por la gran afición que existe en Priego tanto al running como al ciclismo de montaña".
Esta prueba deportiva discurrirá por un trazado de 25 kilómetros, con salida y llegada en la barriada Ángel Carrillo, de los cuáles 9 serán corriendo y los 16 restantes en bicicleta de montaña, con un recorrido que discurrirá por el Bajo Adarve, Adarve, el Castillo, la Fuente del Rey o El Calvario, así como puntos emblemáticos del Parque Natural de las Subbéticas.
Por su parte, José María Espinar, presidente del Umax Trail, apuntaba que ya hay algunos corredores de élite venidos de diferentes puntos de Andalucía que han confirmado su asistencia en el VII Duatlón Ciudad de Priego.
Como novedad, Espinar hacía referencia  la categoría por parejas, donde uno de los integrantes será corredor y el otro ciclista, pudiendo ser la pareja masculina, femenina o mixta, lo que abre todavía más el abanico.
A vueltas con el recorrido, el presidente del Umax Trail hacía alusión a los 6 primeros kilómetros de carrera, que discurrirán por el casco urbano, con puntos como el Bajo Adarve con algo más de dificultad, discurriendo el recorrido en bicicleta por el parque natural, y el último sector de duatlón, volverá a ser a pie.
Por su parte, Jorge Moreno hacía referencia a la inscripción básica, valorada en 15 euros, y una en la que, junto a la inscripción, se incluye un maillot, con una oferta especial de lanzamiento para los 100 primeros inscritos al precio de 22 euros.
Las inscripciones, que ya pueden formalizarse de manera online a través de la página cronofinisher.com o de manera física en la tienda On Bike MTB, en Priego, serán gratuitas para aquellas personas que posean el Carnet Deportivo Municipal.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 8 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 noviembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información