Sustrajo más de 5.000 euros en billetes fraccionados.
Redacción
Lunes 6 de mayo de 2019 - 17:16
generica

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años, vecino de Priego y conocido por sus antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con intimidación al utilizar un arma de fuego para atracar un salón de juegos de esta localidad, hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Benemérita ha detallado en una nota de prensa este domingo que la investigación que derivó en esta detención se remonta a una llamada telefónica recibida en el puesto de Priego, que informaba de que en un salón de juegos de la localidad se había cometido un robo con intimidación, donde una persona que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y una gorra, armada con un arma corta, había intimidado a una empleada y sustraído más de 5.000 euros en billetes fraccionados.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a la confirmación de la información, la localización del supuesto autor o autores y, en su caso, la detención de los mismos.
Así pues, las averiguaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) desplazado a la zona, unidas a la inspección ocular realizada en el establecimiento donde se había cometido el robo, determinaron que una persona de similares características al ladrón había accedido a un local próximo al atracado, por lo que, tras obtener los indicios necesarios de su supuesta autoría en el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
En los registros practicados en la vivienda y el vehículo utilizados por el sospechoso se recuperó parte del dinero sustraído, mientras que este varón de 39 año ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión de forma preventiva.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información