Debido al interés etnológico de esta pieza de teatro sacro paralitúrgico
Redacción
Lunes 26 de agosto de 2019 - 17:31

La Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia a través de la Delegación Provincial de Córdoba, promueve el enriquecimiento de nuestro patrimonio histórico y de los bienes que lo integran.

Por ello ha puesto en marcha el inicio del expediente relativo a la representación del Prendimiento de Priego para su declaración como BIC, debido al interés etnológico de la representación del Prendimiento que realiza la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza.
El Prendimiento, con origen a mediados del siglo XVII, es una representación de teatro sacro paralitúrgico que se pone en escena anualmente el Miércoles Santo en la plaza de la Constitución. El texto empleado como base para la representación proviene fundamentalmente del Evangelio de San Juan que representa el pasaje evangélico de la Última Cena y el prendimiento de Jesús en el huerto de Getsemaní y en la misma participan en torno a 25 vecinos, que representan a Jesús, los doce apóstoles, Caifás, el ángel, soldados romanos y sayones.
Esta declaración cuenta con el apoyo del Pleno de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 6 agosto de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información