Rafael Pérez de Rosas y la congregación de los Hermanos Maristas son los galardonados
Redacción
Martes 3 de diciembre de 2019 - 17:48

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego ha hecho públicas las distinciones honoríficas que anualmente concede.

En concreto la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 19 de noviembre, aprobaba el nombramiento de Rafael Pérez de Rosas Baena como Cofrade Ejemplar, mientras que se otorgó la Medalla de la Agrupación a la congregación religiosa de los Hermanos Maristas.
En el caso del Cofrade Ejemplar, el nombramiento, a tenor del reglamento de Régimen Interno del máximo ente cofrade prieguense, fue propuesto por la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Por su parte, la Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados (La Pollinica) propuso a la congregación religiosa de los Hermanos Maristas para la Medalla de la Agrupación.
Según la nota de prensa remitida por la Agrupación, ambos galardonados han merecido la confianza de la Asamblea, por los méritos contraídos a lo largo de su vida y trayectoria en el mundo cofrade de nuestra localidad.
La entrega de estas distinciones honoríficas tendrá lugar en el transcurso de un acto cuya celebración está prevista para el próximo día 26 de enero de 2020 en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información