Han sido nombrados Cofrade Ejemplar 2017 y Medalla de la Agrupación respectivamente
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 29 de noviembre de 2016 - 18:24

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego ha hecho públicas las distinciones que anualmente concede tras su reciente aprobación por la asamblea general ordinaria.

En concreto, María Isabel Aranda Lort ha sido nombrada Cofrade Ejemplar 2017, mientras que la Medalla de la Agrupación, en su edición de 2017, ha sido concedida al cuerpo de la Policía Local de Priego de Córdoba.
Como recoge la nota de prensa remitida por lel ente cofrade, María Isabel Aranda pertenece a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso desde hace más de 50 años, de la que ha sido Hermana Mayor durante 4 años, trabajando en la misma de forma activa en la actualidad, habiendo pertenecido también a la junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Priego. Entre los muchos méritos de la Cofrade Ejemplar de 2017 destacan el trabajo incansable realizado en la parroquia de la Asunción, como catequista de primera comunión, confirmación y prematrimonial, así como su faceta de pregonera, tanto de la Semana Santa de Priego como de la romería de la Virgen de la Cabeza.
En lo que respecta al cuerpo de la Policía Local de Priego, la nota de la Agrupación hace constar que sin su colaboración y entrega, “sería imposible sacar a la calle cualquiera de nuestras muestras de piedad popular”, destacando especialmente en la entradas y salidas de procesiones y romerías, control del tráfico para el buen desarrollo de los desfiles procesionales, mantenimiento del orden público (junto a Guardia Civil y Protección Civil) en la mañana del Viernes Santo, etc.. También agradece el ente cofrade su representación en las procesiones de Santo Entierro, Domingo de Resurrección y Corpus Christi, siendo contantes sus aportaciones al mejor desarrollo de los actos cofrades en Priego, razones de peso, según la Agrupación, para hacerlos merecedores de esta distinción.
La entrega de ambos galardones, como viene siendo habitual en los últimos años, tendrá lugar en el transcurso del acto de presentación de los carteles de Semana Santa, Mayo y Corpus, a celebrar el primer domingo de Cuaresma.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 febrero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información