Distintiones que reconocen la trayectoria de ambas galardonadas y su estrecha vinculación con el mundo cofrade prieguense
Redacción
Viernes 9 de enero de 2015 - 12:36

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba ha hecho pública la concesión de las distinciones de Cofrade Ejemplar y Medalla de la Agrupación en las las personas de Carmen Castro Villena y Fuensanta de la Rosa Serrano respectivamente.

Así aparece reflejado en la nota de prensa remitida por el órgano cofrade prieguense en la que se recoge que ambas distinciones fueron aprobada el pasado 19 de noviembre, procediéndose a su entrega en el transcurso del acto previsto el próximo 22 de febrero, primer domingo de Cuaresma, coincidiendo con la presentación de los carteles de Semana Santa, Mayo y Corpus correspondientes a este año.
En el caso de la distinción de Cofrade Ejemplar, ésta ha recaído en Carmen Castro Villena, contando con el visto bueno del consiliario de la Agrupación y la confirmación del Obispado de Córdoba.
Carmen Castro pertenece en la actualidad a varias hermandades de nuestra localidad como son La Aurora, La Caridad, Mayor Dolor y Paz, ostentando el título de camarera de la imagen de la Virgen en cada una de ellas.
Con respecto a su labor social, siempre está dispuesta a echar una mano con cualquier hermandad que se lo pida. Colabora a su vez con la Asamblea de Cruz Roja de nuestra localidad, con Cáritas, en el comedor Social, en las campañas del Domund, o con cualquiera de las Parroquias
En lo que respecta a la Medalla de la Agrupación, ésta ha recaído en María Fuensanta de la Rosa Serrano, contando también con el visto bueno del Consiliario y la confirmación del Obispado de Córdoba.
María Fuensanta de la Rosa ha ostentado cargos en varias hermandades de nuestra localidad, como camarera durante más de 25 años de Ntra. Sra. de la Aurora y como vocal de evangelización, de obras sociales y camarera en la Archicofradía de la Columna. También pertenece al coro de Jesús Nazareno.
Además, ha sido presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, Ministra del Orden Tercero Seglar Franciscano, Presidenta de Manos Unidas durante más de 30 años, Presidenta de Cruz Roja a nivel local y Provincial y pertenece a la directiva de Cáritas Interparroquial de Priego.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información