La iniciativa tendrá una duración de dos cursos, de 9 meses cada uno de ellos.
Redacción
Miércoles 1 de octubre de 2014 - 12:27

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego ha iniciado el periodo de inscripción de la que será la primera edición de su escuela de formación cofrade.

Como se recoge en la nota el escrito remitido por este colectivo, la formación es uno de los pilares básicos en los que se sustenta una sociedad, añadiendo que, también dentro del mundo cofrade, debe ser uno de los pilares de continuo crecimiento para el cofrade, el cristiano y para el individuo en general. Igualmente, el escrito recuerda que  desde la Iglesia se nos insta a que nos formemos en la Fe, y que los movimientos cofrades no sean una mera expresión exterior de folklore, si no que tengan unos principios básicos en el sentir cristiano, la oración y todo lo que nos lleva a vivir un encuentro con Jesucristo Resucitado.
Ante estos argumentos, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego pretende poner en marcha esta escuela de formación cofrade para el mayor crecimiento espiritual y cultural de nuestros hermanos
Según la información facilitada, la escuela constará de 2 cursos, de 9 meses de duración cada uno, con inicio en octubre y finalización en junio.
Las charlas de llevarán a cabo una vez cada 2 semanas en horario de viernes noche (de 21:00 a 22:30 horas aprox.) para que el mayor número de cofrades puedan asistir.
En lo que respecta a la programación de los cursos, está basada en el itinerario de formación en la fe para Hermandades y Cofradías (Paso a Paso), cuyos autores son los reverendos Manuel Amezcua Morillas, José Eizaguirre y José Ramón Mata, además de formación litúrgica y clases magistrales a concretar.
Al finalizar el curso, los alumnos que asistan al menos a 2/3 de los veinte temas previstos durante los 2 cursos, recibirán un diploma con el título de  “hermano-cofrade”.
Reseñar finalmente que el plazo de matrícula, finaliza el 10 de octubre formalizándose la inscripción mediante el formulario que puede recogerse en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción o en el correo electrónico  formacioncofradepriego@gmail.com, en el que se ha de hacer constar el nombre del alumnos, hermandad a la que se pertenece, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información