Primera edición de este acto, que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de marzo
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 1 de marzo de 2014 - 10:21

Tras la celebración el pasado año del Vía Crucis Extraordinario de Ntro. Padre Jesús Preso en el inicio de la Cuaresma, acto que formaba parte de la conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad del Mayor Dolor, este año la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego ha retomado la iniciativa y ha organizado, para el próximo viernes, 7 de marzo, el primer Vía Crucis impulsado por este colectivo.

En concreto, la imagen de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto será la encargada de presidir el piadoso rezo, que se desarrollará en el interior de la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, a partir de las 21:30 horas.
Previamente y según ha anunciado la congregación de la tarde-noche del Domingo de Ramos prieguense, la efigie del Señor partirá de la parroquia de Ntra. Señora de las Mercedes a las 20:30 horas, dirigiéndose hasta la Asunción por Carrera de las Monjas, Nuestra Señora de las Mercedes, Antonio de la Barrera, Río, Plaza de Andalucía, Rivera, Doctor Pedrajas, y Abad Palomino, accediendo a la parroquia por su puerta principal.
Una vez finalizado el acto, en el que tomarán parte todas las cofradías y hermandades prieguenses, Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto regresará a su sede por el siguiente itinerario: Abad Palomino (lateral del castillo), Isabel la Católica, Mesones, Plaza de Andalucía, Plaza de la Constitución, Carrera de las Monjas y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información