La imagen de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto presidió el piadoso rezo
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 9 de marzo de 2014 - 10:53

La Cuaresma ha comenzado en nuestra localidad con un intenso calendario de actividades, que tenía el pasado viernes su primera cita destacada con motivo del Vía Crucis organizado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego.

Un acto que recoge el testigo del celebrado el pasado año en conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad del Mayor Dolor y que por vez primera ha sido organizado por la Agrupación, contando con la participación en su desarrollo de las catorce cofradías y hermandades que integran este colectivo.
Para la ocasión y coincidiendo con el décimo aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, la imagen titular de la hermanad de La Paz fue la encargada de presidir el piadoso rezo en el interior de la parroquia de la Asunción.
Previamente, la efigie del Señor, sobre una sencilla parihuela exornada con cuatro jarras con claveles sangre de toro y portada por las costaleras de su cuadrilla, partía de la parroquia de Ntra. Señora de las Mercedes en dirección a la Asunción, en una comitiva integrada por la cruz y faroles de guía, el cuerpo de acólitos y un numeroso grupo de hermanos.
Ya en el interior del templo, sobre las 21:30 horas, daba comienzo el rezo del Vía Crucis,  realizando la imagen de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto una parada ante cada una de las comitivas de las catorce cofradías y hermandades de Priego, mientras un representante de éstas daba lectura a cada una de las estaciones del rezo.
Una vez finalizado el acto, la comitiva regresaba a las Mercedes, dando por finalizada esta primera edición organizada por la Agrupación.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información