El presidente del ente cofrade indica que sin la aportación económica que presta el Ayuntamiento, algunas hermandades, "no podrían salir a la calle"
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 6 de marzo de 2015 - 17:47

El Consistorio prieguense y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías renovaban ayer el convenio de colaboración que desde hace unos años mantienen ambas instituciones y cuyo principal objetivo es mantener y potenciar los cultos y fiestas religiosas, así como las distintas actividades culturales, festivas y recreativas que organicen en 2015 las catorce hermandades y cofradías prieguenses.

Como años anteriores, la aportación económica del Consistorio no ha variado, manteniéndose en 21.000 euros, cantidad a la que hay que añadir, como así puntualizaba tras la firma del convenio la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, 2.000 euros para la romería de la Virgen de la Cabeza, y un máximo de 1.200 euros para la medallas que se conceden en las procesiones infantiles que organiza la Hermandad de la Pollinica.
Junto a la aportación económica, Ceballos hizo referencia a otro de los compromisos importantes que suscribe el Consistorio, como es el arreglo y limpieza de calles, retirada de vehículos y jardineras, el engalanamiento del Paseíllo en las fiestas del Corpus, la cesión gratuita del Teatro Victoria para actos como el Pregón de Semana Santa o actividades benéficas organizadas por las cofradías, así como tres actuaciones de la Coral Alonso Cano y otras tres de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Igualmente, Ceballos agradeció el trabajo que realiza la Agrupación, destacando que para el Consistorio es mucho más operativo y útil tener a un interlocutor como es el ente cofrade, de manera particular de cara a la celebración de verbenas y fiestas al aire libre que se desarrollan durante todo el verano.
Por su parte, Pedro Ángel Ruiz Barrientos, presidente de la Agrupación, aprovechaba la ocasión para agradecer la colaboración que el Consistorio presta al mundo cofrade prieguense, “no sólo económicamente, sino en otros muchos otros aspectos”, destacando como una de las novedades del convenio la inclusión de las restauraciones de imágenes o distintos elementos del patrimonio cofradiero, como conceptos subvencionables, “que hasta el momento no se incluían y creemos que era importante”.
Como ejemplo de la importancia que esta colaboración supone para las cofradías y hermandades de nuestra localidad, Ruiz apuntaba que en algunos casos, “sin esta colaboración no podrían salir a la calle”.
De esta manera, el Consistorio y la Agrupación, en plena Cuaresma y a menos de un mes para el inicio de la Semana Santa, renuevan este convenio de colaboración para todas aquellas actividades que se realicen en el presente ejercicio 2015.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información