Entre sus cargos ha sido presidente de la junta gestora que dirigió la hermandad del Nazareno de 1993 a 1994, así como hermano mayor de La Pollinica
Redacción
Lunes 16 de noviembre de 2015 - 18:00

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado día 22 de octubre de 2015, ha concedido a Juan García Núñez la distinción de Cofrade Ejemplar, con el visto bueno del consiliario de la Agrupación y la confirmación del Obispado de Córdoba.

Como se hace constar en el comunicado remitido por el ente cofrade, pese a su nacimiento en tierras lejanas a nuestra ciudad, el nuevo Cofrade Ejemplar pronto se adaptó y participó como un prieguense más en las actividades de las hermandades y cofradías de su localidad de adopción.     
Es conocida por todo el mundo cofrade de Priego su labor dentro de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Maria Stma. de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, en la cual ha ostentado diferentes cargos, llegando a ser incluso Presidente  de la gestora que dirigió la hermandad entre los años 1993-1994. Igualmente, ha hermano mayor de la Hermandad de Culto y Procesión de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Stma. de la Encarnación (La Pollinica), siendo uno de los miembros más activos de Cáritas Interparroquial de Priego, algo de lo que el nuevo Cofrade Ejemplar se siente muy orgulloso.
La entrega de este título honorífico, como viene siendo habitual en los últimos años, tendrá lugar en el transcurso del acto que la Agrupación de Cofradías celebra el primer domingo de Cuaresma.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información