El prieguense disputa desde este jueves el preolímpico mundial en Portugal
Redacción
Miércoles 22 de enero de 2020 - 18:08

Las Selecciones Españolas de tenis de mesa se encuentran a dos pasos de alcanzar el sueño olímpico. Tras el sorteo del Preolímpico Mundial por Equipos, que se celebra del 22 al 26 de enero en Gondomar (Portugal), España disputará las semifinales en los cuadros femenino y masculino ante dos rivales con diferente bagaje.

En el cuadro masculino, España se medirá a Suecia en su primer duelo en este campeonato este jueves 23, a las 13:00 horas. Los pupilos de Victor Sánchez buscarán reeditar la victoria lograda en Huelva en 2018, donde España contó con los mismos jugadores que en este torneo.
Además, Carlos Franco será el refuerzo de un equipo español “muy ilusionado por lograr el billete a Tokyo. La clasificación está a solo dos victorias y eso te da un plus de optimismo e ilusión. Si nuestros tres jugadores logran jugar a su mejor nivel, tenemos opciones de dar la sorpresa”, indicó el seleccionador nacional Victor Sánchez.
Además, Sánchez explicó que “el sorteo no ha ido muy bien porque nos han tocado los terceros cabezas de serie, que tienen un buen dobles y cuentan con el número 1 de Europa, Mattias Falck”.

SOBRE EL PREOLÍMPICO MUNDIAL POR EQUIPOS 2020
En el Preolímpico de Portugal, España buscará una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato. Se trata del Preolímpico Mundial Por Equipos 2020, donde se encontrarán participando las selecciones nacionales clasificadas de todo el mundo.
El formato de competición se dividirá en dos fases. La primera fase se compondrá de ocho grupos, con ocho equipos en cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase.
En esta segunda fase, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán por sorteo en eliminatorias directas, donde solo habrá un vencedor que obtendrá el noveno pase y la clasificación directa para su equipo y jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así, Carlos Machado buscará su segunda participación olímpica tras la cita de Londres, en lo que será su temporada de despedida de las convocatorias del equipo nacional. 


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información