La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo para controlar las matrículas de los vehículos que reinciden en la prohibición de desplazarse
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 3 de abril de 2020 - 15:52
generica

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha confirmado la existencia de dos nuevos positivos de Covid-19 entre los residentes en la localidad.

En declaraciones a la radio municipal, Ceballos ha indicado que los dos nuevos casos son personas que se encontraban en cuarentena ya que habían estado en contacto que personas que en su día dieron positivo, siendo su estado de salud bueno.

Igualmente, la alcaldesa hacía alusión a que en los últimos cuatro días, “parece que vamos controlando la situación”, añadiendo que los análisis que se realizaron a las personas que en los últimos días dieron positivo, “han sido negativos”, por lo que, hasta el momento, la cifra de infectados en Priego se eleva a 12.

En cuanto a la presencia en la localidad desde ayer jueves de una treintena de efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno, con sede en la base militar de Cerro Muriano, Ceballos añadía que hoy han continuado las tareas de desinfección en centros y edificios estratégicos como el Centro de Salud o el cuartel de la Guardia Civil, aprovechando la ocasión para agradecer el trabajo realizado, “y la tranquilidad que su presencia supone para los vecinos de Priego”.

Por otra parte, la alcaldesa se hacía eco del malestar reflejado por numerosos vecinos durante toda la mañana en distintas redes sociales, debido a los numerosos vehículos y peatones que durante toda la mañana de hoy viernes transitaban por el centro de la localidad, volviendo a reiterar la importancia de permanecer en los domicilios y evitar cualquier salida o desplazamiento innecesario.

En este sentido, Ceballos anunciaba la puesta en marcha de un dispositivo por la Policía Local, “para controlar las matrículas de los vehículos, como es natural a efectos sancionatorios, ya que hay vehículos que están reincidiendo mucho en moverse por el municipio”, concluyendo que la Policía Local, “seguirá controlando a los vehículos, las personas y sus movimientos”.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 30 marzo de 2020

Redacción  |  Domingo 29 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 marzo de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información