Córdoba en Común
Domingo 17 de mayo de 2020 - 09:47
generica

Ha muerto Julio. Se marchan con él su corazón rojo, su mirada prendida como un faro incesante, su palabra dorada como una colmena: laboriosa, aguijoneante, exquisita. 

Quedan, para quien pueda blandirlos, su guante de seda y su puño de acero: un excalibur que aguarda nuevas manos valientes.

Ha muerto Julio. Queda su compromiso republicano como un edificio acogedor y vivo; su defensa de lo público como casa común y fuerte. Se apaga Julio pero sigue encendido su programa: la sintonía a pie de calle, los principios hasta el final, el ejemplo y la pedagogía. Porque quien quiso vivir como maestro ni aun muriendo puede dejar de enseñarnos. 

Un 16 de mayo ha muerto Julio. Porque el 15-M se nos quedó pequeño, la grandeza de Julio sigue invitándonos a dar un paso más. Porque la utopía sigue estando lejos, pero también sigue siendo la que nos anima a caminar.

Ha muerto Julio pero no han muerto sus semillas. De una de ellas brotó Córdoba en Común, y desde sus ramas múltiples, libres y solidarias, hoy queremos abrazar a la familia que nos deja, a la familia de sangre y a la familia de aliento: la gran familia de la izquierda. Y también queremos abrazar a una familia aún mayor: la de quienes vieron en la honestidad, en el rigor de Julio, un espejo en el que mirarse, una balanza para medir la verdad, la justicia, el bien común al que debe servir quien quiera hacer política. Porque para apelar a la inmensa mayoría se necesita tan solo una inmensa coherencia. 

Ha muerto Julio. Pero el llanto de hoy debe regar la cosecha de mañana. Para que de las semillas crezcan árboles, atalayas vigorosas que no impidan ver el bosque: un bosque en el que podamos cobijarnos, que dé fruto generoso y nueva semilla, que honre como merecen a quienes generosamente lo sembraron.

Con el mayor afecto y cariño de la comunidad de personas que formamos Córdoba en Común - Córdoba, 16 de Mayo de 2020

Otras Noticias

Asamblea Local de IU Priego de Córdob a- Pablo M. Arenas López. Coordinador de IU Priego  |  Sábado 16 mayo de 2020

Círculo Podemos Priego  |  Lunes 29 octubre de 2018

Grupo Municipal del Partido Popular  |  Viernes 11 mayo de 2018

Juan Ramón Valdivia Rosa (Portavoz del grupo municipal del PP)  |  Jueves 25 enero de 2018

Grupo Municipal Participa Priego  |  Lunes 20 noviembre de 2017

Participa Priego  |  Viernes 1 septiembre de 2017

Grupo Municipal del Partido Popular de Priego  |  Jueves 1 junio de 2017

Carlos Molina Serrano  |  Miércoles 10 mayo de 2017

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba  |  Viernes 5 mayo de 2017

Andalucistas Priego  |  Viernes 5 mayo de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información