Las actuaciones realizadas en esta vía han contado con una inversión de 550.000 euros, a través del Área de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba
Redacción
Lunes 6 de julio de 2020 - 17:33

La pasada semana concluían las obras de mejora de la  carretera CO-8202, de A-339 a Los Ríos y Sileras, en la vecina localidad de Almedinilla, en la que ha intervenido la institución provincial con una inversión de 550.000 euros, a través del Área de Medio Natural y Carreteras.

Las obras han consistido en el ensanche y mejora del tramo interurbano que llega hasta la travesía de Los Ríos, concretamente los primeros 1,30 km, así como un refuerzo en 270 metros más. Además, se han aprovechado los tramos de vial que quedarían sin uso por el nuevo trazado como vía peatonal.

Se trata de una actuación muy  necesaria y demandada por el ayuntamiento de la localidad, ya que permite mejorar, en gran medida, la accesibilidad a dos núcleos de población importantes, como son Los Ríos y Sileras, mejorando de esta forma la seguridad y la comunicación de los vecinos de Almedinilla, y a la vez se convierte en un espacio de esparcimiento de la ciudadanía, gracias a la habilitación como peatonales de varios tramos del antiguo trazado.

 

 

El arreglo de esta carretera era una demanda de los más de 400 habitantes de las aldeas de Los Ríos y Sileras, siendo esta vía el único acceso pavimentado a ambos núcleos de población, donde gran parte de la ciudadanía se dedica al cultivo del olivar, además de distintas industrias y tránsito de vehículos pesados”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información