El primer edil Jaime Castillo, publica un comunicado en redes sociales informando que ha sido la propia persona afectada la que se ha puesto en contacto con el ayuntamiento
Redacción
Sábado 22 de agosto de 2020 - 18:05

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha hecho público este mediodía a través de las redes sociales un comunicado oficial en el que informa de la aparición en la vecina localidad de un caso positivo por coronavirus.

Castillo señala que este dato aún no ha sido comunicado por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, ya que ha sido la propia persona afectada, la que se ha puesto en contacto con el consistorio, añadiendo que de manera voluntaria accedió a hacerse una prueba PCR al notar los primeros síntomas de la enfermedad.

El alcalde insiste en que esta persona se encuentra asintomática y en perfecto estado de salud, confiando en que siga así, al igual que sus contactos, a los que se está informando de la necesidad de guardar aislamiento preventivo a la espera de realizar nuevas pruebas para descartar contagios.
 
Castillo hace alusión en su comunicado a la situación de riesgo actual, por la aparición de nuevos casos en localidades cercanas, incidiendo en la necesidad de extremar aún más las medidas de prevención para controlar la epidemia y evitar nuevos contagios, haciendo una llamada a la responsabilidad personal de los ciudadanos.

El alcalde también alude a la importancia de reducir los contactos sociales y en caso de notar sintomatología del coronavirus, ponerlo rápidamente en conocimiento de los servicios sanitarios para la realización de pruebas PCR. Asimismo ha adelantado la reanudación de tareas de desinfección de calles y espacios públicos, en horario de menor presencia de personas en los mismos.

Finalmente Castillo desea una pronta recuperación a la persona afectada e insiste en el uso obligatorio de mascarilla, una correcta higiene de manos y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, pidiendo a la ciudadanía colaboración, solidaridad, comprensión y sentido común, en lo que denomina “una tarea de todos” para salir de esta situación.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información