Usa un envase orgánico, que en menos de un año se transforma en materia orgánica, en contra del plástico que tarda cientos de años en degradarse
Redacción
Domingo 19 de julio de 2020 - 12:58

La empresa cordobesa INGNIA, dedicada al sector de los fertilizantes orgánicos y cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la vecina localidad de Almedinilla, acaba de lanzar al mercado su gama de productos fertilizantes en los que ha eliminado los residuos plásticos.

Su apuesta ha sido el papel como material renovable, reciclable y compostable para sacos y bolsas de compost ecológico, como ha explicado su director Miguel Jiménez, “el uso de plásticos es una preocupación creciente en la sociedad y existe una clara tendencia hacia su reducción; en un sector como el de los fertilizantes, incluidos los orgánicos, la práctica totalidad de productos se encuentran envasados en plástico lo cual para INGNIA es un reto a superar”.

En numerosas ocasiones el agricultor no sabe cómo gestionar los plásticos en los que vienen envasados sus abonos o fertilizantes. Es por ello que muchas veces se depositan en el campo donde tardarán decenas incluso cientos de años en degradarse. Desde esta empresa se ha querido solventar este problema con un envase orgánico que se puede dejar en el campo y en el transcurso de tres a doce meses ha desaparecido, ya que es fácilmente biodegradable por los microorganismos del suelo.
 

Según el director de INGNIA, uno de los principales objetivos es que sus productos sean 100% renovables, reusables y compostables, de ahí su apuesta por el papel como material de envasado, que genera beneficios al medio natural y a los cultivos en los que sean utilizados.

INGNIA, S.L. es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agricultura, la producción de fertilizantes orgánicos y la consultoría. Sus instalaciones principales se encuentran en Almedinilla, donde producen aceite de oliva y almendra ecológicos comercializados bajo la marca El Huerto de Lola (www.elhuertodelola.com), así como enmiendas orgánicas que se comercializan bajo la marca INGNIA Compost (www.ingnia.com).

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información