La alcaldesa indica que hasta el viernes ni desde el Centro de Salud ni desde el propio colegio el Ayuntamiento tenía constancia de este confinamiento
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 18 de septiembre de 2020 - 20:27
generica

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha confirmado que ya se están llamando a los niños de la clase confinada del CEIP Ángel Carrillo, para la realización de las pruebas de diagnóstico del coronavirus durante mañana sábado y el próximo lunes.

En declaraciones a Priego Digital, Ceballos ha indicado que hasta hoy viernes, “ni desde el Centro de Salud ni desde el colegio en el Ayuntamiento teníamos constancia del confinamiento de esta clase”, señalando que en un principio  el lunes se realizó una prueba a uno de los niños de la clase ahora confinada que había asistido a una comunión, prueba que según la alcaldesa, “dio positivo".

Por este motivo, el martes a primera hora se decretaba por el epidemiólogo el confinamento de la clase, determinándose la realización de la prueba a todos los escolares de la misma durante mañana sábado y el próximo lunes. Alumnos-as que según afirmaba la alcaldesa, "ya están siendo llamados para ello”.

Por otra parte, Ceballos concluía que desde el Consistorio, “intercedemos en el mismo momento que nos lo solicitan”, aclarando que es el servicio de epidemiología y los rastreadores los que determinan a quien se le tiene que hacer la prueba y a quien no. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 8 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información