Los dos equipos prieguenses no entrarán en competición hasta el próximo año
Redacción
Domingo 20 de septiembre de 2020 - 10:40

La RFETM de mesa ha decidido posponer el inicio de las competiciones ligueras a enero del próximo 2021, como ha comunicado a través de una circular, ante la excepcional situación que continuamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que está generando entre los afiliados a la federación una justificada preocupación en materia de salud, normativas autonómicas o municipales, y en algunos casos el no poder disponer a día de hoy de instalaciones deportivas para desarrollar sus entrenamientos o competiciones.

De esta manera se ha fijado como fecha inicio de las Ligas Nacionales 2020-2021 el 9 de enero de 2021, tal y como está recogido en la Versión II del Calendario de Actividades Nacionales 2020-2021 aprobado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis de Mesa el pasado mes de agosto.

Las Ligas darán comienzo bien en formato de liga regular, a doble vuelta, o se desarrollarán en fase de concentración permanente en varios fines de semana y en la sede o sedes que determine la RFETM, siempre bajo normativa específica al respecto y bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas en ese momento por las autoridades sanitarias de nuestro país. Los clubes que a día de hoy no dispongan de instalación propia para la disputa de sus encuentros como locales, dispondrán de esta forma de más tiempo para solventar estos inconvenientes e intentar buscar soluciones con las autoridades deportivas de su comunidad o municipio.

Por otro lado, el CSD ha autorizado eximir de forma excepcional a los clubes del abono de la cuota de inscripción de cada uno de sus equipos para la temporada 2020/2021, ofreciendo así una ayuda para paliar en la medida de lo posible la situación actual de los mismos.

De esta manera, los equipos prieguenses seguirán con la preparación de la temporada en el CETD de Priego, estando previsto el inicio de la competición para enero, en lugar del mes de octubre como se planteó en un principio, fijándose la finalización de la temporada a primeros de junio de 2021.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 4 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información