El equipo prieguense hace un balance satisfactorio de la temporada y confía en tener ayudas de cara a la próxima temporada
Redacción
Martes 5 de mayo de 2020 - 16:31

El Hotel Museo Patria Chica ha cerrado de manera satisfactoria la temporada 19-20 en el plano deportivo. La sexta posición en la que ha acabado en la Liga Iberdrola le permite disputar competición europea la próxima temporada, algo que se podría entender como un premio extra al objetivo de la permanencia.

María del Carmen Molina, presidenta del Club Priego Mujer y Progreso, ha destacado en un comunicado de prensa que “hemos optimizado al máximo nuestros recursos, puesto que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría vamos a estar la próxima temporada en competición europea y ya son varias las veces en las que el primer equipo se ha visto ahí”. Ahora para ella y el resto de la directiva empieza el trabajo de buscar recursos para afrontar con garantías el próximo ejercicio.

Mientras, en lo puramente deportivo, Marija Galonja, jugadora y directora técnica del Hotel Museo Patria Chica, valora considera que “ha sido una temporada que podríamos definir como rara, porque teníamos un objetivo y acabamos alcanzando otro, independientemente de las causas que nos han rodeado fuera del deporte”.

Pero, ante la oportunidad que ahora se presenta, Galonja entiende que “es el momento de que nos concienciemos rápido, porque la temporada próxima será aún más exigente y queremos estar a la altura de lo que se nos pide”. En los próximos días, el club comunicará la composición de la plantilla para una temporada en la que la Superdivisión cambiará de formato.

NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN
La máxima categoría pasa a tener dos grupos de seis equipos, de lo que los tres primeros jugarán un play off por el título, el cuarto y el quinto promocionarán para evitar bajar y el sexto descenderá de manera automática a División de Honor.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 15 febrero de 2020

Redacción  |  Martes 11 febrero de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información