El palista prieguense fue capaz de remontar un 0-3 en contra, pero cedió en el séptimo set ante el vasco Endika Díez
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 3 de febrero de 2020 - 11:33

El palista prieguense Carlos Machado se quedó a las puertas de sumar su duodécimo título nacional absoluto, al caer ante el vasco Endika Diez en una épica final del Campeonato de España celebrado en la localidad granadina de Armilla.

La final resolvió para el palista vasco después de siete sets, que empezaron con ventaja para Díez, al hacerse con el primero por 6-11, ante un frío Machado que a las primeras de cambio se vio con un 1-4 en contra, que a la postre no pudo recuperar.
Las cosas cambiaron en el segundo set, ya que Machado tomó la iniciativa en el marcador logrando cinco puntos de ventaja, que finalmente fueron contrarrestados por Díez para anotarse el set por 8-11.
El tercer set tuvo de inicio la misma decoración, con un Carlos Machado que de nuevo empezaba por delante, pero que no acababa de rematar la faena, situación que aprovechó su oponente para empezar a poner las cosas cuesta arriba para el prieguense, que volvió a ceder el tercer set por un igualado 12-14.
El jugador del CajaSur Priego estaba contra las cuerdas, pero fue capaz de sobreponerse e iniciar la remontada, de nuevo con un set muy igualado, que cayó finalmente del lado de Machado por 11-7.
El prieguense se vino arriba y tras tirar de épica fue capaz de ganar los dos siguientes sets con sendos parciales de 11-4, para empatar la contienda y forzar un séptimo y definitivo set, del que saldría el campeón.
Machado se puso por delante a las primeras de cambio con un parcial de 4-1, provocando que Endika Díez solicitase tiempo muerto al verse contra las cuerdas.
La reacción vino esta vez del lado del palista vasco, que se puso con un resultado de 6-9. A partir de ahí vino un intercambio de puntos y un marcador de 8-10 para el palista vasco. Machado vendió cara la derrota, ya que salvó dos bolas de partido, pero su reacción fue vana al ceder finalmente por un ajustado 11-13, que dejó al prieguense a las puertas de alzarse con el que habría sido su duodécimo título nacional.

A UN PASO DE UNA FINAL PRIEGUENSE
Fue precisamente Endika Díez el que privó de ver en Armilla una final genuinamente prieguense, ya que el palista vasco eliminó en semifinales a Moisés Álvarez, enrolado en las filas del Vincios.
El prieguense ha concluido un torneo rayando a un gran nivel, quedándose a un paso de alcanzar la final, tras perder por un ajustado 3-4 ante el que a la postre se alzaría con el título, el vasco Díez.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información