Entre los receptores de esta distribución se encuentran tanto los propios centros de la institución humanitaria como ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles y organizaciones sociales.
Redacción
Jueves 24 de septiembre de 2020 - 16:31

Algo más de 20.000 personas (20.131 concretamente) en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de la segunda fase del reparto de comida que lleva a cabo Cruz Roja Española en Córdoba dentro del Plan 2020 de ayuda alimentaria para la población más necesitada, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Así, en las próximas semanas el voluntariado de la institución humanitaria se encargará de distribuir 487.300 kilos de alimentos entre un total de 76 entidades de la provincia, que abarcan desde los propios centros y asambleas de Cruz Roja hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole.


“En estos tiempos que vivimos, esta ayuda es más necesaria que nunca. Pues por desgracia, son muchas, demasiadas, las familias de Cordoba que tienen serias dificultades para cubrir una necesidad tan basica como es la alimentación”, recuerda Gerardo Puerto, responsable de este programa en Cruz Roja en la provincia.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información