Dirigida a niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf
Redacción
Sábado 22 de marzo de 2014 - 13:44

La Asociación Mano Amiga por los Niños del Sahara (AMANS) presenta el proyecto Vacaciones en Paz de la Subbetica para el presente año, y hace un llamamiento a la acogida temporal de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf. 

A través de este proyecto, los niños y niñas permanecen con las familias de acogida los meses de julio y agosto, conviviendo como un miembro más de la familia, teniendo como objetivo que estos pequeños saharauis salgan de la terrible situación de los campamentos, enclavados en la zona más dura del desierto donde, en verano, se alcanzan temperaturas superiores a 50 grados centígrados.
La Asociación AMANS da soporte a este programa que cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, y persigue alejar a los menores de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados durante el verano, proporcionarles la oportunidad de disfrutar y vivir durante dos meses en un ambiente y una cultura diferentes, al de la tensión permanente derivada de la situación de refugio a la que se ven sometidos.
Otro de los objetivos del programa es facilitarles durante su estancia, en la medida de lo posible, la superación de las carencias de salud y de alimentación con las que llegan. Los menores saharauis reciben revisiones médicas, se completa la vacunación y son tratados de las patologías que se les detectan, además de enriquecer sus conocimientos de español, que es el segundo idioma oficial en los campamentos.
Asimismo se les invita a vivir y conocer realidades que aprenden en los libros, así como aprovechar su estancia en la comarca para dar a conocer, a la población en general, la situación de precariedad extrema en que viven las familias y la población saharaui en general, y contribuir a concienciar a la población de nuestro entorno de la necesidad de ser solidaria con las situaciones de otros pueblos menos afortunados.
Las personas que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico  amans.subbetica@hotmail.com, los teléfonos 687 972 756 y 957 523 945, estando abierto el plazo de solicitudes de familias hasta el 31 de mayo.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información