Los principales suministros que se requieren son los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, sin olvidar los productos básicos de alto valor nutritivo, como son arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas
Redacción
Lunes 28 de octubre de 2013 - 16:33
generica

La Obra Social ”la Caixa” ha puesto en marcha, en colaboración con Cruz Roja, una campaña de recogida de alimentos para infancia en riesgo de exclusión social. Tres de cada diez personas en situación de pobreza atendidas por la institución humanitaria tienen un hijo a su cargo. Y dos de cada diez forman parte de una familia numerosa. 

Consciente de dicha realidad, la Obra Social ”la Caixa” ha impulsado esta campaña a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social. En total, el objetivo a escala nacional es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos.

Comprometidos con una infancia bien alimentada
Como novedad de este año, la campaña se dirige especialmente a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social. Por este motivo, se tienen en cuenta principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, sigue siendo esencial el aporte de alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas. 
Los voluntarios de ”la Caixa”, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 25 de octubre, los empleados de la entidad pueden aportar sus ayudas alimentarias en los distintos puntos de recogida. Al finalizar el periodo de recolecta, voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” de las 40 asociaciones de España serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, y hasta el 15 de noviembre, la Obra Social ”la Caixa” pone  a disposición de clientes y empleados todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para efectuar donaciones económicas: web de Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos), portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. También puede enviarse un SMS con la palabra «KILO» al 28029. 


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información