Con esta campaña, que se alargará hasta el 15 de diciembre, se esperan recoger más de 10.000 kilos de alimentos en toda Andalucía que serán donados, en el caso de Córdoba, a Stop Desahucios
Redacción
Domingo 17 de noviembre de 2013 - 12:42
generica

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad en centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz.

La secretaria General de Sanidad en Córdoba, Teresa Juanico, ha explicado que para hacer evidente los recortes que está sufriendo el personal sanitario, que ya visto cómo ha perdido el 26% de sus salarios (incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual) y sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del  IPC, el sindicato realizará hasta el 15 de diciembre una campaña de recogida de alimentos que posteriormente serán entregados a distintas ONG.
“El objetivo es conseguir más de 10.000 kilos de alimentos, que se transformarán en más de 10.000 toques de atención de las empleadas y los empleados públicos a la Administración andaluza, porque creemos que hay otra forma de gobernar”, ha asegurado la responsable sindical quien afirma que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España.
En el caso de Córdoba, los alimentos que se consigan reunir serán entregados a Stop Desahucios para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información