El aumento de casos positivos de Covid-19 experimentados en la localidad durante las últimas semanas tiene un nuevo episodio, tras comunicar la dirección de la residencia Geiss-96 de Priego de Córdoba, la aparición de un brote que afecta a más de una veintena de personas, entre residentes y trabajadores.
Desde la dirección del centro se ha emitido un comunicado, fechado el pasado 1 de noviembre, en el que se indica que se detectó el positivo por PCR de una trabajadora del mismo, “cuyo resultado estábamos esperando, apareciendo síntomas leves en algunos residentes del centro”.
Según el escrito, a partir de ese momento se ha vuelto a activar el protocolo de actuación y se le ha vuelto a realizar test de antígenos a todos los residentes y trabajadores del centro, añadiendo que “desgraciadamente hemos encontrado 18 residentes positivos a Covid-19, y 3 trabajadores”.
El comunicado añade que a partir de ese momento “y reunido con la enfermera de enlace y la médico del centro les puedo comunicar, con toda cautela posible ya que el curso puede cambiar en cualquier momento, que los residentes positivos a Covid-19, estos son leves y el resto la mayoría son asintomáticos”.
Asimismo se indica en el escrito que los tres trabajadores detectados son asintomáticos, incidiendo en trasmitir tranquilidad desde la dirección, “ya que estamos sectorizando y supervisando el desarrollo de los acontecimiento que puedan ir aconteciendo y siempre bajo la supervisión del epidemiólogo del Área Sanitaria Córdoba Sur.
Finalmente el comunicado de la dirección de Geiss-96 señala que en el momento de emitir el citado comunicado, a todas las familias de los caso positivos se les ha informado de la situación.